Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

2 Comentarios

01/10/2014 00:42
Muchas gracias Diangidi. Escribo ahora porque me la dieron. Me sale ya todo resuelto el expediente con los datos económicos y dato del primer pago.

Varias cosillas que quiero preguntados:

En situación me sale: EXPEDIENTE RESUELTO en Fecha tal y tal.

En contingencia: ACCIDENTE DE TRABAJO
En grado incapacidad: TOTAL
Tipo de resolución: APROBADO

En expediente nº: mi numero de expediente y pone...de incapacidad permanente por accidente de trabajo.

Hasta ahi todo de lujo, pero luego me meto con certificado digital en la web de la seg.social y ya al menterme en: ¿como va mi expediente? me sale esto. Y ahora me meto en el apartado: Percepcion de pensiones publicas y me sale lo siguiente:

Entidad: INSS - y la ciudad donde es
Clase de pension: Incapacidad Tot. N.L.
Regimen: Acc. Trabajo

Mi pregunta es que es eso de ¿Incapacidad tot. N.L.?
Es incapacidad total no laboral?
o ¿incapacidad total normativa laboral?

¿Porque si significa que es no laboral como pone que es régimen accidente de trabajo?

Alguien podría explicármelo por favor

Un saludo y suerte para todo el que este con estos tramites y no dejen de pelear lo que les corresponde.

30/09/2014 15:44
La experiencia nos dice q tienes el expediente aprobado o sea: La IPT concedida a falta de firma...
Hasta q no este cerrado del todo y te salga la cantidad a cobrar no lo puedes celebrar.
Suerte!!
Incapacidad permanente
30/09/2014 13:40
Hola que tal. Saludar a todo el mundo y os he leído últimamente mucho en esta ultima semana.
Os cuento hace una semana pase el tribunal medico a petición de la mutua después de un año de baja por mis rodillas. Actualmente estoy a la espera de la resolución, tengo certificado digital y voy mirando lo de los puntos y os comento. Tengo todos los puntos concluidos menos el 8º que es la firma, tengo el 5º que por lo que leo es el importante y tengo los 8 intactos, es decir, los tengo todos.
La mutua me solicito para una incapacidad permanente total, a causa de un accidente de trabajo.
En 7 dias me han concluido todos menos el 8º punto. Puedo tener buenas noticias al tener los 7 primeros concluidos y a la espera del ultimo. Alguien me podría decir.

Un saludo a todos y muchas gracias