Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

6 Comentarios

Incapacidad permanente
23/02/2014 18:23
En primer lugar gracias por atenderme:
Tengo la incapacidad permanente total desde junio del 2010.. Me la concedieron por los informes que aporte a mi petición.
Tengo Parkinson y hacia poco que me operaron del pecho por sospechas de cancer.tambien aporte los informes de espóndil artrosis. Con cifosis dorsal y lordosis lumbar.
Me concedieron la permanente total y el grado de 55 %
Actualmente me gustaría pedir la incapacidad permanente absoluta. Sigo por supuesto con el Parkinson del que me encuentro peor,
tengo síndrome de Sjogren
Expondiloartrosis
Artrosis de manos con Rizoartrosis
Criogrobulina Mixta Policronar
En seguimiento por posible Lopus LES
Tengo hipertiroidismo con bocio multinodular
Ahora se me complico la tensión arterial.
En fin. No quiero marearles mas,mi pregunta es: puedo solicitar la incapacidad absoluta .por estas enfermedades.
tengo poco cotizado ,en el momento de que me concedieron la total junte unos 10 años estuve trabajando un tiempo por horas.
Muchas gracias por atenderme.
23/02/2014 21:02
Para que fecha posible pone en tu resolución revisión ?
Cuando te llamen arevisión o sea por el inss o por petición tuya presenta todos los informes actuales de las nuevas patologías o los informes donde conste que has empeorado de tu situación que dio la resolución de la total.

En el supuesto que te dieran una absoluta. cobras el 100 por 100 de tu base reguladora. La misma que aparece cuando te dieron la total. Esto le hacen la revalorización. El tiempo cotizado sería el mismo que te exigieron para la total. Cual es la cuantia de tu base reguladora?Que edad tienes? En que trabajabas?
23/02/2014 21:31
yo cobro muy poco 426 euros es el 55 % de la base reguladrora,tengo 56 años y estuve cerca de 20 años en limpieza pero a tiempo parcial despues 6 años en restauración .y cerca de tres en el paro con prestaciones.
en los papeles pone que me revisaran en un año pero ya han pasado tres y no me han llamado ,cuando pedi la minusvalia me la concedieron al momento y me dijeron que ahi ya no me llamarian. gracias por contestarme.
24/02/2014 21:15
si tienes 56 años, ya puedes solicitar el 20 por ciento, que te corresponde a partir de los 55 años, y pasarias a cobrar el 75 por ciento de la base reguladora
24/02/2014 23:31
Tal como te dice montijo.. debes reclamar este 20% q te corresponde por edad.

Para q te revisen para la Absoluta puedes solicitarlo tu misma. Hay q pedir revisión por empeoramiento.
Después te avisarán y al cabo de unos días te darán la respuesta de si te dan la IPA o no..
Ya nos contarás..
Suerte!
25/02/2014 01:37
Saludos.
Tengo concedida una capacidad permanente total para el trabajo habitual. Trabajaba como montador de andamios y conducía un camión de menos de 3500kg de mma. En el dictamen propuesta en el apartado "profesión del trabajador" pone "montador y conductor (en desempleo)".En el apartado "limitaciones orgánicas y funcionales" pone "limitado para realizar esfuerzos y carga de pesos".
Mi duda es si puedo realizar otro trabajo en el que tenga que conducir.

Muchas gracias.
25/02/2014 19:50
Interpreto q puedes conducir pq no lo citan el el apartado limitaciones.