Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

8 Comentarios

Incapacidad permanente
04/02/2014 03:58
hola estoy inmersa en un expediente de incapacidad permanente, un accidente no laboral, en el momento del accidente trabajaba en dos empresas distintas, cuando acabe los contratos me despidieron de las dos. pero claro esta seguía en it, una me pagaba el inss y otra la mutua, el propio inss me ha derivado a la valoración de incapacidad permanente...mi sorpresa es que ayer se presento la inspección de trabajo en una de las empresas, preguntando cual era mis funciones allí. Es normal esta forma de proceder??
04/02/2014 10:29
Si se acabaron los contratos no te despidieron.
Lo de la inspección es la primera vez que lo oigo, o leo. Qué secuelas te han quedado como consecuencia de ese accidente? Qué trabajo desarrollabas en ambas empresas? Quizá sea para valorar si eres tributaria de una incapacidad total.
04/02/2014 20:25
trabajaba para el SAS de aux. de clinica 75% de jornada.
y de aux. de administrativo en una asesoria el 25% de jornada.
Secuelas es una placa con 8 tornillos en el tobillo, lo cual me impide estar depie mucho tiempo, dificulta la bipedestacion y deambulacion, no puedo soportar cargar , ni subir ni bajar escaleras, pk la movilidad del pie esta limitada....me pone el informe medico, secuelas graves e invalidantes...no se tengo un lio...
04/02/2014 20:31
ha sido el inss quien me da el alta administrativa, para valorar la incapacidad...pero lo de la inspeccion de trbjo no lo encajo....Aunk mis compañeros me han contado que en librode visitas han puesto, uqe la visita era para valorar el puesto de trbjo requerido por equipo de valoracion...no se
04/02/2014 21:08
¿Existe alguna retribucion cuando una persona ha sido incapacitada permanentemente en un trabajo de alguna empresa?
04/02/2014 22:03
Mayte, seguramente te darán una incapacidad total para tu trabajo como auxiliar de clínica.
05/02/2014 00:30
eso espero kapitan..pk la verdad no estoy para desempeñar ese trabjo. gracias a todos por interesarse en contestar.
Caro pinki, claro que existe una retribucion, podrian incapacitarme para uno de los trabjos y para otros no, lo que implica cobran una pension de invalidez en grado de permanente absoluta.
05/02/2014 00:35
perdon permanente TOTAL..me equivoque al escribirlo
10/02/2014 23:41
Hola hoy he podido entrar en mi expediente de incapacidad con la firma digital, esta es la situación, Es positiva o negativa??

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE