Buenos días, he estado 18 meses de baja temporal 12 meses mas prorroga de 6, por tratamiento de una enfermedad la cual esta curada, el día 18 de este mes pase inspección del ICAM y la doctora me dijo que me darían el alta ya que se me cumplía el día 25, no me comunican nada y el día 28 llamo a la SS y me comunican que no había dado tiempo a llegar el informe de la doctora al caducar el tiempo de baja se habría expediente incapacidad permanente, me temo que seria la total con lo que mis ingresos mermarían bastante en perjuicio de mi familia porque tengo 51 años, mi pregunta es si a todo el mundo le hacen lo mismo para dar las altas o siempre inician de oficio un expediente de incapacidad permanente y cuando ven el informe de la doctora desestiman la pensión y dan el alta, gracias, todos mis informes médicos consideran que puedo volver al trabajo, que no hay enfermedad salvo una ligera lesión muscular que no me produce dolor ni me impediría realizar mi trabajo. Gracias de antemano
Si los informes que les llegarán al EVI aconsejan alta , le darán a usted el alta , no se preocupe .
No obstante es decisión del tribunal médico , que no es el primer caso que alguien realmente incapacitado intenta demostrar buen estado físico para conservar su puesto.
Esto es relativo, si usted está bien , va a recibir alta , más si usted insiste y demuestra con informes médicos que se encuentra apto(a) ( y usted dice que sus informes aconsejan alta).
Hola Stick hoy me ha llegado notificación S.S. comunicando la apertura de oficio de incapacidad permanente desde el 28 de octubre, en la web en sede electrónica siguiendo el expediente ha llegado a la fase de estudio final y propuesta de resolución, esto se hace con todo el mundo que llega a los 18 meses o es que me van a obligar a coger una prestación a pesar de tener todos los informes favorables a la reincorporación a mi trabajo.
Ya el único que le puede dar alta es la inspección médica . por lo que el pase por valoración es obligado.
Si le otorgaran la incapacidad , tiene carácter irrenunciable. Tendría que reclamar la resolución y más tarde usar la vía judicial si no está de acuerdo.
En el caso de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud del entorno del enfermo ,(¿contagiosas?) la incapacidad se hace obvia e indiscutible.
Salud .
No es nada infeccioso te cuento cáncer de riñón operado en julio de 2012, todo bien en la operación, el cáncer era bastante malo y por precaución me metieron en un ensayo clínico, este ensayo lo acabe en septiembre, estoy limpio de todo actualmente libre de enfermedad sin secuelas, solo una pequeña lesión abdominal de musculo que no me hace ningún daño, la doctora de la ultima inspección valoro reincorporación al trabajo, es por lo que no entiendo lo que esta pasando.
Bueno imisul, enhorabuena por esa recuperación y espere usted a la valoración médica , que sin duda la resolución irá en beneficio de su salud.
Si usted está en perfectas condiciones trás esas patologias va a poder seguir su vida profesional, y si algún motivo lo impide , piense que le otorgarían incapacidad en beneficio de su propia salud.
La salud antes que el dinero imisul , aunque ambas cosas son indispensables.
Cuídese y relájese, que por si acaso hay que seguir currando , debe usted estar en plena forma.
Salud.
Llegado el punto cinco en la web la resolución no puede ser el alta? el que haga alegaciones como pone en el oficio que me han mandado sirve de algo? como solicito una nueva valoración medica? en este país las pensiones están mal repartidas porque hay gente cobrando la absoluta que esta mejor que yo y yo estoy bien para trabajar, y un equipo de valoración que determine la vida de las personas no es justo, deberíamos tener mas participación en el proceso, y después que no te engañen, que te digan que te van a dar el alta y luego no se porque motivo te abren un expediente y hala jubilado, para mi trabajar seria un bálsamo el mantenerme en mi casa creo que me va a perjudicar más, ya que si me dan la total nadie me va a contratar, si no puedo trabajar en mi trabajo donde voy a trabajar, si soy muy cualificado si pero para mi profesión, no se hacer otra cosa, lo que no entiendo es eso de que pueda trabajar en otra cosa aunque estoy hablando mucho porque todavía no se nada cierto, creo que me voy a buscar un buen abogado y al lío que no van a poder conmigo.
Hola imsiul, me meto en la conversacion , que tienes con Stick.Es muy loable que te encuentres en condiciones de trabajar y no quieras una incapacidad.
Pero hay unas cosas importante que no comentas en ninguno de los post que has escrito,y que son muy importantes, primero la enfermedad por lo que estuvistes de baja 18 meses de la que comentas que estas curado y segundo el trabajo que realizabas cuando tuvistes que coger la baja.
Bueno la enfermedad si la he puesto, es CANCER DE RIÑON, es más te voy a explicar también que en el 2004 tuve un tumor cerebral maligno del cual me recupere comencé a trabajar en el 2006 y en el 2012 me dio el cáncer de riñón, se me extirpo el riñón y como el tumor tampoco era muy bueno me hicieron un ensayo clínico el cual he acabado sin ningún tipo de enfermedad, todos los tacs bien e informes médicos que lo corroboran, por cierto del tumor cerebral todavía hago revisiones anuales, y mi trabajo es Policía Local y estoy destinado en la oficina de atención al ciudadano desde 2006 aunque te puedo asegurar que puedo trabajar en la calle lo mismo que cualquier compañero, el domingo corrí a buen paso ya 5 kms. y no MIENTO, lo de la incapacidad aparte que en mi caso creo que es una completa injusticia, porque no es la primera vez que un medico me da un diagnostico equivocado que de médicos se un rato, lo que no puede ser que un equipo que ni te conoce ni te ha visto te incapacite así por las buenas, pues lo siento mucho aunque me gaste todos mis ahorros voy a ir a por todas porque tengo razón, si yo me viese mal seria el primero en no trabajar, gracias por leerme.
Tu actitud es loable, imsiul.
Tu problema es la profesión, si trabajaras de cualquier otra cosa estarías aquí preguntando cómo lo puedes hacer para que te den la incapacidad.
Me alegro de que te hayas recuperado completamente, cuando te llegue la resolución, si no estás de acuerdo, tienes 30 días para efectuar una reclamación previa a la jurisdicción social, es decir, primero recurres al INSS y si te deniegan o no contestan, demandas solicitando el alta. Seguramente ganarás el juicio.
Suerte.
POR NO ALCANZAR, LAS LESIONES QUE PADECE, UN GRADO SUFICIENTE DE DISMINUCION DE SU CAPACIDAD LABORAL, PARA SER CONSTITUTIVAS DE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE, SEGUN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 137 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994, DE 20 DE JUNIO(BOE 29/06/94), EN RELACION CON EL ARTICULO 136.1 DE LA MISMA DISPOSICION EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 42/1994, DE 30 DE DICIEMBRE (BOE 31/12/94). Esto es lo que se ha decidido finalmente me dan el alta, lo que no estoy de acuerdo es que si una persona esta bien le abran de oficio una incapacítacion permanente y te hagan pasar 10 días con mucho stréss porqué no entiendes nada, que una doctora te diga te doy el alta y después te hagan esto no se entiende, es que no confían en sus propios médicos? si es así mal vamos con razón deniegan muchas incapacidades que seguramente tienen base de razón, muchas otras serán fraude yo conozco unas cuantas, bueno en mi caso solo era un tema de protocolo que quizá abría que cambiarlo, muchas gracias por sus consejos y atención a todos, vuelvo al curro después de mi mes de vacaciones, jejejeje, saludos y suerte a todos.