Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

17 Comentarios
 
Incapacidad permanente
12/02/2013 13:43
Hola me ha llegado un sms del inss diciendo su incapacidad temporal ha concluido con inicio de incapacidad permanente próximamente recibirá expediente .que significa esto?gracias
12/02/2013 14:11
Enhora buena te la han aprobado.
12/02/2013 14:35
Pero eso interesa? Depende de la pensión no ? Hay varios tipos de incapacidad permanente creo no?
12/02/2013 14:45
Pero tu sabras la que te han concedido por que sabras la que pediste,si era una total o una absoluta,eso tu lo sabes como digo.
12/02/2013 15:03
Nada tiene que ver lo que él pida o deje de pedir con lo que le den si se lo dan.
Hasta que no recibas la comunicación formal no lo sabrás, porque entre otras cosas, el sms tampoco garantiza nada.
12/02/2013 16:12
Yo no he pedido nada.habrá sido s instancias del propio inss ?
12/02/2013 16:20
O de la mutua, a saber...
Pero si te han concedido la incapacidad, habrás pasado por el tribunal médico, no?
Es imposible que no sepas quién la he pedido y qué pedían.
12/02/2013 16:40
Sí .yo pasé un tribunal y porque llevaba 18meses de baja.y estaba esperando resolución.por eso me ha extrañado lo del sms
12/02/2013 16:55
A lo mejor se han equivocado ?
12/02/2013 16:58
Avulepa yo estoy en tu misma situacion,a mi me llego el sms,a las dos semana unos formularios para rellenar y llevar a la seg.social y desde entonces (diciembre)esperando,creo que ese sms lo que quiere decir es que comienzan a tramitar expediente,aun puede pasar que te den el alta ,una nueva prorroga o una inacapacidad permanente,un saludo
12/02/2013 17:30
Es que creo que posiblemente lo puesto en el primer post de avulepa crea error.No sera que lo que ponia en el msm, era proximamente recibira el expediente de la incapacidad permanente?? una palabra canviada de sitio puede crear confusion.

En cuanto a si interesa o no, despues de 18 meses, habras calculado lo que te puede quedar de pension,no?? Conozco a gente que se tiraban de los pelos al ver lo que le quedaban de pension y no poder volver a su trabajo normal, tambien conozco casos de personas que al estar de baja cerca de un año, al calcular lo que le quedaria de pension, cogieron el alta y siguieron trabajando en lo suyo.Cada persona es un mundo y tiene que saber sus necesidades economicas......pero yo como digo siempre , el que esta enfermo de verdad, no puede , te queden 4 o te queden 10. Saludos.
12/02/2013 17:45
Mas bien creo eso,que han iniciado expediente.
Luego haber quizas me equivoco pero sea quien sea el que pide una incapacidad tu sabes lo que es,esta claro que solo el inss decide el grado pero tu sabes a lo que vas,es decir en mi caso la mutua pidio una Total por que la absoluta no podia ser,es mas cuando pase tribunal ellos tambien me dijeron que me proponian para total,asi que cuando recibi el sms diciendome que me la habian concedido yo sabia que era una total.
13/02/2013 13:09
Hola. Efectivamente han iniciado expediente para incapacidad permanente.eso no significa q la hayan concedido.por otro lado desde q se resuelve el expediente hasta q dicten resolución quién me pagara? Porque agotado plazo de 18 meses la empresa ya no cotiza .pero la duda es q sí pasa un mes por ejemplo y luego t conceden la permanente ese mes quién lo paga?
13/02/2013 14:11
Esto es asi:
Si estas de baja por accidente laboral y te la conceden te paga la mutua,ademas tu cobraras hasta el dia que se resuelva aunque hayan sobrepasado los 18 meses,yo estuve 20 o 21 meses de baja.
Si es por enfermedad comun te paga la SS de igual manera,eso quiere decir que si te conceden la IP por accidente laboral es la Mutua la que tambien te pagara la pension,estate tranquilo tu no dejaras de cobrar.
13/02/2013 14:18
Gracias.qué. Alivio me estaba creando mucha ansiedad .y está es la razón principal de mi it.a parte tengo otras patologías como hepatitis plaquetopenia etc

supongo que estas enfermedades cuentan a la hora de la valoración del evi?
13/02/2013 19:42
Buenas tardes, voy a cumplir casi los doce meses de baja laboral y tambien tengo dia y hora para la celebración del juicio por lo social sobre mi incapacidad, a los 9 meses pasé por el EVI y me denegaron la incapacidad.
mi pregunta es:

¿es conveniente ir al juicio o anularlo y que me den la proroga de los seis meses más de baja para ver como evolucion a mi enfermedad hasta completar los 18 meses y despues solicitar de nuevo el juicio?

Muchas Gracias
15/02/2013 12:13
Yo iría al juicio.acompañado de abogado.sí t sale mal y t la deniega optas. Por la segunda idea. 6 meses de proroga
15/02/2013 12:23
Xavieuropa. He leído en el foro k en mi caso al ser enfermedad común y paga la ss.pero tarda mucho no?