En mi humilde opinión, si fuese por accidente laboral o enfermedad profesional, podría influir, pues si no estoy equivocado serían ellos quienes deberían capitalizar la pensión, pero no estoy seguro de lo que digo. Si la causa es por enfermedad común creo que no influirá.
Será mi última pregunta:
Puede influir la decición del EVI el hecho que sea la mutua que hizo la propuesta de incapacidad y que tengo 59 años?
Gracias por las respuestas.
Sinceramente y sin ser médico o adivino, diría que con las dolencias que refieres no lo tienes fácil para que te den una incapacidad con ese trabajo, pues está claro que no requiere grandes esfuerzos físicos que comprometan tu salud y que con el debido tratamiento no es incapacitante.
Soy técnico informático. No puedo desempeñar mi trabajo ante la pantalla del ordenador por los dolores y rigidez del cuello como también por los dolores que tengo en las manos. No puedo mantener la postura asentada ante la pantalla más de 30 a 45 minutos.
Tampoco puedo desempeñar mi trabajo de técnico que consiste en realizar la instalación y mantenimiento de los ordenadores y demás equipos de ofimática (impresoras, teléfonos, etc...)
No puedo mantenerme de pie mucho rato, ni inclinarme, ni agacharme (debajo de las mesas para realizar la instalación de los cables u otra tarea que necesita posturas casi "acrobáticas")
Tengo mucha dificultad a coger los objetos, manipularlos (con torpeza) por los dolores padecidos en las manos (más la mano izquierda que la nota adormecida: Esto es de las cervicales)
Tengo un discopatía lumbar multinivel con radiculopatía L5 crónica, hernias cervicales C3-C4 e hipertrofia a nivel C2-C3 y C6-C7.
También tengo artrosis en las articulaciones (ombros, dedos de las manos, rodillas...)
Estoy pendiente a que me llame el tribunal del EVI para evaluar una discapacidad permanente.
Para procurar calmar el dolor, mi médico me recto recientement TRAMADOL con Paracetamol (un opioide)
Me senti muy mal desde la primera toma de este medicamento.
Se lo comente a mi médico y parece que no le gusto mucho que le diga que no tolero este medicamento.
Obviamente el médico no me forzo a tomarlo.
Mi pregunta está en relación con la incapacidad permanente que solicite.
¿Puede el hecho de no seguir con un tratamiento analgésico influir el EVI en su decisión en consederme una incapacidad permanente, aunque este (tratamiento) no tiene finalidad de curar mis dolencias sino "solo" aliviarme el dolor?