Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente y sin mínimo de cotización.

0 Comentarios

Incapacidad permanente y sin mínimo de cotización.
22/11/2016 13:04
Buenas tardes.
Estando de alta como autónomo (6 meses) me dieron la baja médica por trastorno de ansiedad.
Al mes siguiente di el cierre total de autónomo ya que con poco ingreso ( el subsidio de incapacidad temporal)no me permitía pagar las cuotas.
La baja se extendió y superó los 12 meses y la seguridad social mediante consulta me aprobó los 6 meses de prórroga.. De los cuales voy por el tercer.
Mi pregunta es...Que tengo 42 años de los cuales 7 en España.. Los dos primeros años sin permiso de trabajo más si de residencia. por lo que mía cotizaciónes son muy insuficientes ya que piden un mínimo y yo tengo 1200 días.
A esto sumo que tuve una baja anterior hace 4 años por 6 meses de duración.. ( tampoco cotice en este tiempo de baja ya que me despidieron a los 3 días de mi baja ) sumo también que tuve una hija y entre el embarazo y luego el tiempo de cuidado me hicieron imposible buscar trabajo y seguir cotizando.
Lamentablemente para mi mis informes médicos han aumentado y padezco episodio depresivo, trastorno mixto de la personalidad grupo b,trastorno de ansiedad y fibromialgia con los 18 puntos gatillo según el informe médico.
Que puedo hacer? en este poco tiempo me a sido difícil trabajar y cotizar.. Por la baja anterior, por la baja larga última que seguro llegará a los 545 días, por la maternidad y la crianza.. En fin me siento deprimida porque físicamente por más deseo de trabajar y cotizar no me lo permito.
Que me recomiendan?
Soy peruana y también en mi país tengo solo 7 meses de cotización.. Y como hay convenio bilateral puede sumar.
Agradecería alguna respuesta o recomendación. Y si alguien tiene la misma experiencia y dificultad que yo saber como lo hizo.
Muchas gracias