Hola. Pase tribunal medico y me rechazaron la incapacidad permanente y en esta semana tuve el juicio en lo social para ver si por via judicial me reconocen la incapacidad permanente total. En el caso de que me reconocieran esta posibilidad se puede cobrar paro y pension de la ss a la vez. Un saludo
Hola, yo tanpoco pasé el tribunal medico, pero es normar pues para concederte la incapacidad te acen ir casi siempre a juicio. Me puedes decir mas o menos cuanto te cuesta el abogado por el caso y cuanto te cobrá el perito por el informe y declarar en el juicio.
un saludo
Yo vivo en Pamplona aunque la perito medica la cogi en Bilbao y me cobraba 450 euros. Aunque tengo información de que en Pamplona cobran algo menos como 300 euros. El abogado no pagué nada porque estoy afiliado a un sindicato y me sale gratis. De todas formas si quieres tengo alguna dirección. Un saludo
Hola:
No es posible compatibilizar la prestación por desempleo con la pensión por incapacidad permanente.
Lo si cabe es la opción por la más beneficiosa; en el caso de ser la de desempleo, se puede consumir y posteriormente reanudar la de la incapacidad permanente que habría estado en suspenso.
En tu caso concreto, si estás cobrando el desempleo y te conceden la incapacidad permanente coincidiendo con la fecha de inicio del desempleo, pueden pasar dos cosas. Que sea superior la prestación por desempleo y entonces no comenzará la prestación de incapacida hasta que no consumas los días de prestación más beneficiosos; o que la pensión de la incapacidad permanente sea superior a la de desempleo, entonces cobrarías la pensión de incapacidad y devolverías la de desempleo ya cobrada.
Ya tengo abogado para la incapacidad, cuanto tiempo te tardó en salir el juicio desde que reclamaste via judicial, y la sentencia te tardará mucho tiempo. Yo soy de navarra que casualidad.
Un saludo.
Solicite la Incapacidad Permanente a la SS el 19 de julio 2006 y el 31 me citaron para pasar el Tribunal Medico. Me denegaron y hice la reclamación previa y tambien me la rechazaron. El abogado hice la demanda con todos los datos (vida laboral, calculo de cotizaciones,...) y tardo como 4 meses en salir el juicio. El tema es que ese dia la Perito Medico tenia un juicio en Gasteiz y se suspendio y lo retrasaron hasta el 20 de junio. El abogado me ha dicho que tarda como un mes aunque en las fechas que estamos (San Fermines, verano...) nunca se sabe. Un saludo