Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente y nuevo empleo

4 Comentarios

Incapacidad permanente y nuevo empleo
11/05/2022 17:05
Solicite una incapacidad permanente en enero, llevo de baja 11 meses. Mi profesión habitual no la puedo ejercer, pero hoy me llamaron para un trabajo que si que puedo realizar. Si cojo este trabajo, que no se parece ni por casualidad al mío, pierdo la incapacidad. Es que lo que me paga la mutua es ridículo
15/05/2022 10:46
Elgaraje
Hola. Efectivamente. Si coges el alta y empiezas a trabajar en otra profesión distinta, perderás la posibilidad de conseguir una incapacidad permanente para tu última profesión.
Pero además, después tendrás muy pocas posibilidades de conseguir posterioremnte una IP total pues el INSS no te reconocería la IP total para la nueva profesión que ahora empezarías.
Cuestión muy distinta es que sigas de baja y finalmente el INSS te reconozca la IP total.
Posteriormente podrías trabajar en otra profesión distinta y compatible con tu estado de salud.
Para ello es importante pedir a los servicios sociales de tu comunidad autónoma el grado de discapacidad pues isi te reconocen el grado 33 % o superior, te será más fácil encontar otro trabajo como discapacitado.
Saludos
15/05/2022 17:43
Aun encima que le ahorras al INSS que te pague la baja y aun encima contribuyes a la Seguridad Social, pero bueno abra que esperar e intentar dar largas al nuevo trabajo. Me parece que es un poco injusto, pero es lo que hay
20/05/2022 16:23
Expertolaboral
De todas formas hoy me entere que tu De todas formas hoy me entere que tu profesion habitual es en la fecha que el INSS abre el expediente o sea hace 4 meses, aunque cambie de profesion para mi expediente de incapacidad quedaría la profesión primera como habitual, Para la semana retomo este tema con mi abogado a ver que me dice
15/06/2022 18:31
El problema es que inicie yo el expediente y me pone punto 1 concluido(en enero), llevo el expediente abierto 5 meses y nada. Llevo 13 meses de baja. Psicologicamente me vendria muy bien empezar a trabajar