Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente visual

10 Comentarios

Incapacidad permanente visual
14/03/2013 14:55
hola mi duda es la siguiente tengo un informe medico que dice que mi AV del ojo derecho es de cuenta dedos (menos de 5%) y en el ojo derecho mi agudeza visual es de 0.5 de lejos y 1 de cerca mi agudeza del ojo derecho seria la media 7.5 o es mas importante una u otra ? entraria dentro de la escala de wecker como incapacidad permanente total ?
14/03/2013 14:56
perdon lo primero es el ojo derecho y lo segundo y mi duda es sobre el ojo izquierdo
14/03/2013 18:33
para valorar la incapacidad p. total es fundamental la profesión. Un piloto de avión puede ser inválido con una deficiencia mínima, un relojero de precisión también, pero hay mucho administrativo con deficiencias severas y un trabajador de la Once puede tener una deficiencia total y no es inválido para la profesión de vendedor del cupón.
14/03/2013 20:21
Eso de la profesion ya lo sé en realidad la pregunta ers otra por favor que alguien me lo aclare
15/03/2013 06:45
yo estoy en tu mismo caso , el baremos está en que si tienes una AV en un ojo de "cuenta dedos" ,, será constitutiva para ser "afecto" de IP si en el otro ojo tienes menos de la mitad de la AV , y según veo tienes la mitad justa . Intenta leer sentencias de este tipo y verás que han sido denegadas por ese pequeño margen . Si tuvieses una AV de 0 . 45 ya estarías dentro d los límites legales . Leete este párrafo : No obstante debe tener en cuenta que ya el Reglamento de Accidentes de Trabajo (que data de 1956 pero aun sigue vigente) fija como pauta orientativa para reconocer la invalidez ".. la pérdida de la visión de un ojo, si la visión del otro queda reducida en un 50%" con lo cual Vd.no se vería favorecido por la aplicación de este criterio.
Deberíamos, sin embargo, examinar todo el expediente para intentar encontrar un resquicio que permitiera iniciar un proceso judicial (no tiene otra salida) con algunas posibilidades de éxito.
15/03/2013 06:52
Según puedes ver estarías en el límite , pero si consultas jurisprudencia te darás cuenta de que hay sentencias denegatorias con tu AV , todo dependerá tbn de tu profesión habitual y de que tengas un buen abogado que te ayude . Yo puse la denuncia en el juzgado de lo Social en enero y me sale el juicio en mayo de 2014 . Te recomiendo que no pierdas tiempo ya que después la espera va a ser eterna . Un saludo y ánimo .
15/03/2013 07:29
No leí bien tu post , eso de o.5 de lejos y 1 de cerca ............. Te voy a ser claro , con esa AV no te la van a dar , yo tengo bastante peor AV que tú y en menos de una semana me la denegaron , había pensado que el 0.5 era la media de tu ojo bueno .
15/03/2013 13:04
Si pero segun tengo entendifo los jueces se suelen apoyar en la escala de wecker segun esta escala estaría dentro de la total está claro q depende y mucho de la profesion habitual .en cuanto a q te la deneguen creo q últimamente lo hacen casi sistemáticamente excepto en los casos más extremos eso se tiene q ganar en los juzgados
15/03/2013 14:07
por curiosidad fernando II cual es tu profesion ya contaras como te a ido suerte !!!
15/03/2013 14:54
soy, es decir era Montador eléctrico. Gracias .
17/04/2013 13:32
Alguien sabe con exactitud si la vista de cerca cuenta? Porque tengo entendido q solo cuenta la vista de lejos. Espero q algun entendido me lo aclare