Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

1 Comentarios

26/12/2011 20:05
varias cosas:
- todas las incapacidades son revisables, de ofico o a instancia de parte. Por lo tanto no es para toda la vida auqnue la ley diga "vitalicia", es decir, que si hay una mejoria significativa te la pueden retirar y si hay un empeoramiento muy muy significativo la pueden ampliar a absoluta para todo tipo de trabajo
- en el INSS te han informado bien: en teoria puedes trabajar en otra cosa, que nada tenga que ver con tu profesion habitual ni grupo profesional y que sea compatible con tus lesiones
- despues de la revision del 2013 te mandarán una nueva carta y si se mantiene la pension, te indicarán nueva fecha a partir de la cual puede darse la siguiente revision

Lo de ponerte a trabajar en otra cosa eso es cosa tuya, pero debe ser en algo distinto a lo que tenias y compatible con tus lesiones. Por jemplo, imagina que pudieras trabajar de ordenanza.
Lo que debes hacer es comunicarlo al INSS antes de iniciar la actividad y el INSS podria incluso revisarte antes para ver si esas ganas de trabajar es síntoma de una clara mejoria.

Mi opinión personal: salvo que te sea muy necesario yo no arriesgaria a trabajar salvo que fuera muy liviano, como puede ser telefonista, ordenanza, etc... y si te pueden hacer un contrato de discapacitado mejor!
Incapacidad permanente total
26/12/2011 18:48
hola!quisiera que me asesora sobre un tema.pase tribunal medico en octubre porque estaba de baja por una hernia discal y me dieron una incapacidad permanente total revisable en 2013.me operaron de la hernia pero tengo diagnosticada una protusion que el neurocirujano me ha dicho q tengo que cuidar sin hacer esfuerzos no coger peso.en la seguridad social me dijeron que me podia dedicar a otra cosa q no fuese mi empleo habitual.yo me dedicaba antes a la construccion y la verdad que poco esfuerzo puedo hacer contanto tambien que todavia no estoy recuperado ya que tengo molestias.me gustaria conservar esa incapacidad ya que no voy a poder dedicarme a lo que siempre he hecho y mi pregunta es que si seria conveniente ponerme a trabajar hasta que no me la revisen o esperarme hasta dicha revision y si tengo posiblidades de que me dejen esa incapacidad.