Mira, haz lo que quieras. Si estás cobrando una pension NO estás desempleada.....
Si realmente quieres trabajr te apuntas al desempleo, como "mejora" de empleo, pero lo que te han dicho no es cierto porque no vas a cobrar nada de prestaciones por dos cosas: tienes una pension y no estás en situacion legal de desempleo
Te recuerdo que, además de comunicar previamente al INSS cualquierr trabajo a realizar, éste no puede ser del grupo de activaidad en base al que te dieron la IPT ni incompatible con tus lesiones.
Lo que te han dicho en el sindicato no es así, o te has liado o no sabes explicar qué es lo que te han dicho, pero desde luego por apuntarte al desempleo no consigues una pension mayor, salvo que seas mayor de 55 años.
hola archilla no me han echado incluso me respetarian el trabajo hasta dos años, pero en este omento estoy desempleado cobrando una pension permanente total para el trabajo que desempeñaba
Si no cumples los requisitos de cotización no te reconocen la incapacidad permanente. La ley dice que no procede el reconocimiento de la incapacidad cuando el trabajador no reuna los requisitos necesarios para tener derecho a prestación.
La única posibilidad es que vayas por la vía asistencial, es decir que solicites el reconocimiento de una pensión no contributiva de invalidez, aunque los criterios para determinar la invalidez son distintos y tienen en cuenta tus rentas y las de tu unidad familiar así como otros requisitos. La certificación de discapacidad te la dan si te reconocen como mínimo un 33% de invalidez.
Hola, he cumplido 18 meses de baja por enfermedad común y de la tribunal medico del INSS me dicen que tramite la discapacidad permanente, mi problema es rotura completa del supraespinoso del hombro derecho, me operaron y despues de la reabilitación, la doctora del INSS me dijo que tenia que cambiar de trabajo que me darian una paga del 55% y un carnet de discapacitado. Mi problema esque no cumplo con el minimo de cotizaciones, quisiera saber que pasa en este caso con respecto a la paga y sobretodo al carnet de discapacitado. Un saludo
me han dicho en el sindicayo que me tengo o deberia apuntar al paro ya que la prstacion sera superior y luego seguiria cobrando la pension y eso no se ma ha comentado ni el inss ni en ningun sitio si mi paro es superios despues de los dos años cobrare la pension que opinais de eso?
No sé, se me ocurre que un trabajo de telefonista o de call center sí podria ser compatible con tu caso, pero antes de empezar a trabajar lo debes comunicar al INSS
si quisiera trabajar en cualquier cosa menos de lo que me han incapacitado de vijilante de seguridad pero si trabajo en otra cosa con lo mal que esta y encima me quitan la pension que hago? aparte por depresivo que soy prefiero vivir en la calle que volver a esa profesion o similar
La propia carta te indica qué puedes hacer: una reclamacion previa administrativa en 30 dias y posteriormente una revison del caso por parte del juzgado, siempre y cuando lo que quieras sea bien pedir una incapacidad abosluta o bien un recalculo de la actual por tener errores aritmeticos.
PERO NADA MAS.
Es lo que hay, si tu problema es que 580 € son pocos, sintiendolo mucho es lo que hay. Lo siento.
Otra solucion, si tienes alguna capacidad residual de trabajar, es que buscas algun trabajo, legal, y compatible con tus lesiones y distinto de tu grupo profesional con el que has sido incapacitado.
aunke sea insistente ya podeis perdonar necesito asesoramiento me han ado una ipt y lo que me pagan de pension no me llega ni para el alquiler y ademas tengo que pasar una pension alimenticia nadie nio la ss ni nadie me dice que puedo hacer estoy desesperada estoy perdido con 580 euros sin contar lo de mi hija ¿me quito la vida? nadie me explica nada que tengo o puedo hacer si alguien me da un consejo?