Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

2 Comentarios

Incapacidad permanente total
21/04/2010 16:52
Tengo 47 años y me han dado una incapacidad permanente total y queria saber como recurrir para que me den la absoluta ya que tengo una enfermedad degenerativa que no tiene cura y en la que estoy perdiendo la visión y no puedo realizar otra profesion.Y saber tambien si la empresa me tiene que indemnizar o pagar el finiquito.Gracias
21/04/2010 18:06
Hola charian ,intentare esplicartelo , dices que te han concedido una incapacidad permanente total y quieres saber como recurrir ,.....no dices cuanto hace que te la dieron pero cuando te notifican que te conceden la incapacidad en la resolucion pone que tienes 30 dias para presentar reclamacion previa contra la resolucion , y si te viene denegada presentar demanda en el juzgado de lo social , si te ha pasado el plazo para presentar reclamacion en la resolucion hay una fecha en la cual pone que se podra revisar por agravamiento o mejoria en fecha tal , pues hasta esa fecha no podras reclamar nada , ......a la segunda cuestion que planteas , la empresa te tiene que dar el finiquito , parte proporcional pagas extra , vacaciones , indemnizacion si no lo teneis por convenio para estos casos , no procede ,....espero haberte aclarado algo ,...lo mejor en estos casos es consultar con un abogado
saludos
26/04/2010 21:24
Muchas gracias por tu respuesta.Si me ofrecen otro tipo de trabajo dentro de la misma empresa lo puedo cojer i en dos semanas cojer la baja? ya que si tengo otro empleo el dictamen medico me puede quitar la pension si no be compatible con la malaltia? Asi tambien ven que no puedo hacer otro trabajo ya que pierdo la visión, ni puedo hacer esfuerzo físico ni tengo equilibrio.O esto me perjudicara y perdere la pensión? Es que es injusto que no me den la absoluta con una enfernedad degenerativa que estoy perdiendo la vista, la fuerza y todo y que no haya cura.Muchas gracias.Saludos