Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿incapacidad permanente total?

2 Comentarios
 
¿incapacidad permanente total?
12/11/2009 10:30
Hola todos a as
Voy a plantearos una consulta es la siguiente, yo tengo actualmente 43 años y a mi la incapacidad temporal se me termina el día de 21 de Noviembre es cuando finaliza el año estoy de baja por depresión, mi caso es que solo tengo cotizando 4 años y 8 meses y 3 días, la verdad quería saber si me correspondería algo, o entro la incapacidad permanente no contributiva.
Un saludo, solicito una respuesta
gracias.
12/11/2009 10:59
Hola opositor5
Mi caso es parecido al tuyo te cuento como me va:
tengo 50 años llevo de baja por depre 9 meses y el lunes dia 9 me denegaron la pension por imcapacidad, ya que no tengo el tiempo minimo cotizado que en mi caso (50 años) son 7 años de cotizacion minima, yo llevo cotizado 5 años y 3 mese como sigo enfermo y mi siquiatra me aconseja que no seria combeniente reincorporarme ya que puedo ir para atras con mi depre, ablo con la empresa y le pido mis vacaciones y la empresa me da los 30 dias y 2 dias de asuntos propios. Mientras yo me movere haber que hago tedigo lo primero consultar un abogado (tengo cita con el el viernes), lo segundo el martes con el informe del siquiatra ire al inspector medico a solicitarle que me de la baja ya te contare como me a ido, me gustaria que tu tambien me contase.- un saludo
26/11/2009 19:52
Hola paco88
La verdad, es que estoy esperando a que me llamen para pasar el Tribunal Médico, me estoy pensando no presentar ningún informe. Pues la incapacidad permanente no contributiva, no me convence en nada, el Spiquiatra me dice que no estoy para trabajar todavía, me ha puesto un informe desfavorable. La verdad es que tengo varias oposiciones aprobadas y no me hace ninguna gracia, que por una incapacidad permanente total, no pueda ejercer la profesión para la que estudiado. Por tanto cuando me llamen les voy a decir que estoy bien.
Un saludo, ya te contare