Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

1 Comentarios

Incapacidad permanente total
25/04/2007 20:24
hola foreros ,hace tiempo escribi un mensaje y quisiera que alguien por favor me ayudara, resulta que tengo inp.perm.total y llevo tabajando 4 años en una empresa pero me paso mas tiempo de baja que trabajando,bien ahora el 30 de abril tengo que pasa otro tribunal por no mejoria y quisiera saber si la empresa me pueden despedir sin derecho a nada por tantas bajas y si la s. social me dieran otra en la que ya no puedo trabajar si seguiria cobrando la pension minima que cobro o hacen un baremo de la nomina de estos 4 años trabajando muchas gracias y espero pronta respuestas
01/11/2007 07:59
Deli1972 acabo de leer tu msn y aunque es de hace meses, me gustaria poder ayudarte.
Este segundo trabajo, en el que llevas cuatro años, no has conseguido la cotizacion mínima necesaria para generar prestaciones. Creo sinceramente que tu solución pasa por solicitar al INSS (EVI) o dicho de otra forma, al Tribunal Médico del INSS, una REVISIÓN DE GRADO, de la Inc. Pte. Total concedida con anterioridad, si has agravado dicha patología, podrían concederte una Invalidez Absoluta para todo Trabajo, aumentaria tu pensión, al tratarse del 100% de la base reguladora, e igual no te ves en la necesidad de continuar trabajando.
Para solicitar la Rev. de Grado, solo se precisa q hayan transcurrido dos años desde la resolución de inc.pte.total q tenias ok....
Espero haberte ayudado...Un saludo....