Hola a todos: A causa de un atropello he sufrido una rotura de humero en cuatro fragmentos en el hombro derecho, (soy extremadamente diestro) que me han costado 3 operaciones y de momento 22 meses sin trabajar, por supuesto he pasado tribunal medico y me han dado la Incapacidad permanente total, (soy electricista), ahora me vienen mucha incertidumbre y preguntas que os ruego me ayudeis a resolver en la medida de lo posible. ¿Es habitual que te revisen pasados los dos años y te den apto para tu trabajo perdiendo en este caso un puesto de 20 años de antigüedad?, ¿Puedo trabajar en la misma empresa sin renunciar a mi profesion pero p. ej. trabajando en banco de trabajo sin perder la pension de la SS? ¿Que procedimiento hay que tomar si la Administracion competente, (en este caso Comunidad de Madrid), no me da el 33% de minusvalia? En fin, todo lo que podais indicarme para resolver mi futuro sera muy beneficioso para mi. Saludos
Hola, a la primera pregunta, no es habitual eso que dices, en realidad no suelen revisar las Incapacidades Permanente, es una posibilidad pero no se suele hacer, cuando dan una I. Permanente es porque esta es permanente, definitiva, y la resolución debe, por ley, contener la expresión “podrá revisarse a los dos años por agravamiento o mejoría”, pero en la práctica no es normal que se revise. En 15 años, y he visto montones de Incapacidades, solo he visto una revisión (a los 20 años de concedida la IPT) y fue por torpeza del trabajador.
Puedes seguir en la misma empresa siempre y cuando no hagas el mismo trabajo que antes, te deberán cambiar de puesto de trabajo, y quizás también de categoría, pero cuidado, jugar con esto es la principal causa de revisión, quiero decir que hay gente que mejora o sin mejorar, sigue haciendo lo mismo que antes.