Pues no mío fue de lo más extraño que he leído por aquí en el foro y otros sitios. Yo en al año 2019 tuve muchos problemas de salud derivadas de todo lo que tengo. Tuve muchos problemas en el trabajo, incluso estando en urgencias para ingresar por un brote de esclerosis me dieron la baja. Eso fue en julio del 19, me incorporaron a trabajar de nuevo, caí otra vez enfermo en septiembre y ya me dije, ya no aguanto más jaleo de baja y esas cosas, con lo que en octubre eche por iniciativa propia la solicitud de incapacidad y en dos meses y medio (no llegó ni a los tres meses) lo tenia solicitada. Me quedé flipando
Hola buenos días. Mi fecha de revisión fue el pasado diciembre del 2020 (al año) estoy pendiente de varias revisiones médicas, neurólogo, cardiólogo, psiquiatra, endocrino y ya dependiendo de lo que me digan, diagnostiquen y me den los informes, creo que ya voy a solicitarla. Porque perder no pierdo nada, no creo que me quiten la que tengo…..aunque quien sabrá
Gracias por su respuesta. He estado en el sindicato y me comentaron que se entiende que si no contestan sigue igual ,la verdad es que estoy ya mareado con esto. Lo que sí creo tener claro es que pase lo que pase el INSS tiene que comunicartelo( digo yo!!). Otra cosita es qué cuando entro en la pagina de tu seguridad social y voy a ver si tengo avisos o gestiones , ésta me pone que ni hay avisos ni gestiones pendientes¿ Esto es normal?. Se supone que si la están revisando deberán poner algo allí,¿ No?
Hola. Dos cuestiones :
1)Respecto a la incapcidad pemanente absoluta , dependerá de la gravedad de las dolecias que padeces.
2) Respecto al plazo para pedir la revisión debes mirar en la resolución inicial cuál es el plazo de la nueva revisión. Normalmente suelen indicar 2 años, pero no siempre. Si fuesen 2 años , hasta diciembre-2021 no podrías pedir una revisión.
Saludos
Hola buenas dias. A mi me concedieron una IPT para el trabajo habitual (delineante en oficina) en diciembre del 19, por muchas patologías las cuales me dificultaban tanto física como cognitivamente (esclerosis múltiple, diabetes, artritis reumatoide, glaucoma, policondritis, ansiedad, depresión.…) y la semana pasada me dio un infarto de miocardio. Pregunto si con esto que me ha pasado es suficiente para poder pedir una revisión por agravamiento por si me pudieran conceder una IPA.
Hola. No te preocupes por los trámites administrativos.
El INSS siempre dicta la reoslución dentro de los 135 días hábiles.
En el improbable caso de que eso ocurriese, tú podrás entender que la resolución es desfavorable y podrías interponer la correspondiente reclamción.
Ahora bien, dos cosas:
1) Hasta que no haya una resolución anulándote la IP total, seguirás cobrando la pensión.
2) El INSS aunque transcurra dicho plazo de 135 días igulamanete tiene la obligación de dictar la resolución.
Saludos
Buenas tardes, tengo ITP me han mandado una notificación de que se ha empezado una revisión de oficio sobre mi incapacidad ,me pone que se puede dar el caso de silencio administrativo pasado los 135 días y se archiva el caso. Eso que quiere decir ??,supongo que si hay silencio administrativo es que todo sigue como está??. Alguien me lo puede explicar. Gracias.