Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total

1 Comentarios

Incapacidad permanente total
05/11/2018 12:00
Buenos días, tengo 65 años y antes de cumplirlos ! mes antes) eche una instancia solicitando la incapacidad permanente. Me he enterado que me han dado la incapacidad permanente total, estoy en espera de la resolución. Mi pregunta es si no estaba trabajando, desde que me encontré mal (por que he sido operada 2 veces de prótesis de rodilla (me falta otra operación en la otra rodilla), y como en mi último trabajo fue de autónoma, y no me di de baja.
Llevo trabajado 12 años y doce meses, con 2 hijos, me dijeron que suma hasta 14 años cotizados por ellos. Si no he podido trabajar hasta la edad de jubilación, por mi enfermedad, me corresponde la incapacidad que dicen que es total , sin no haber cotizado durante 15 años que la ley solicita.
07/11/2018 09:39
Teresacl
Hola. Si en el momento en que solicitó la incapacidad estaba cotizando al no haberse dado de baja del régimen de autónomos, no es necesario tener 15 años cotizados, pues en su caso necesita 11 años y tres meses ( 64 años -20 años: 4). En cambio si no estaba cotizando o bien inscrita ininterrumpidamente en el paro , le denegarán la pensión pues ni tiene 15 años ni tiene una incapacidad absoluta. Saludos