hola grupo a ver si alguien me puede orientar mi caso es el sgte: me dieron una ipt por enfermedad comun a lo que presente reclamacion previa ya que mis problemas de salud son insuf.mitral severa insuf aortica grado II rizartrosis bilateral ( me operaron una mano y fastidiaron el nervio y sufro de hipersensibilidad del dedo pulgar, pero a esto estoy pendiente de que operen la otra mano) depresion problemas de columna a nivel de las cervicales, dorsales y lumbares , en la resolucion en la que me dan la IPT solo figura el problema del corazon y la rizartrosis no han tenido en cuenta ni la depresion ni los problemas de columna. hoy he recibido la respuesta de la reclamacion previa en la que me deniegan la absoluta, pero hay algo que me ha llamado la atencion que es que dicen textualmente: en su vida laboral ha prestado servicios por cuenta ajena con contrato de trabajo a tiempo parcial, y el coeficiente global de parcialidad es de 93.55.
yo esto no lo entiendo ya que llevo desde el año 95 trabajando en jornada completa hasta la actualidad , y la verdad es que esto me desconcierta, antes del año 95 es cierto que iba haciendo jornada parcial porque aun no era fija, que quiere decir esto he de reclamar ? a quien ? porfavor sabeis de alguien que este en mi misma situacion? ahora yo presentare demanda porque la verdad es que no me encuentro en condiciones de trabajar. gracias por vuestra ayuda
Hola.
Yo pediría una vida laboral y las bases de cotización y que las comprubes. SI tienes cerificado digital puedes acceder direntamente a traves de la web de la seguridado social.
Para solicitar e instalar en tu ordenador el certificado digital te dejo el siguiente enlace que es un tutorial que te lo explica muy bien. Si no te manejas bien con el ordenador, solicita ayuda a alguien
https://www.youtube.com/watch?v=-_4pWzCNmGw
El trámite es inmediato. Te lo dan en el instante. Debes acudir a cualquier organismo de la administración (INSS, TGSS, Hacienda, Ayuntamiento, etc...) Como desconozco donde resides, a traves de este otro enlace e introduciendo tus datos, podrás ver todos los lugares a los que puedes acudir.
https://www.youtube.com/watch?v=-_4pWzCNmGw
Disculpa. he repetido el mismo enlace. Omite el que te he puesto para la localización de las administraciones donde expiden el certificado digital mas cercanas a tu domicilio y el válido es el siguiente:
Yo puse reclamación previa para IP el 17/06/2016 y a fecha de hoy me dicen esto en el Inss: "La unidad medica estaba esperando una ampliación del expediente que habían solicitado y ya ha llegado, ahora esa ampliación más los informes que has aportado tienen que pasar otra vez por Evi y ya te contestaran, no se cuando pero lo van hacer".