Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

10 Comentarios

Incapacidad permanente total
23/10/2013 14:52
Hola. Actualmente tengo reconocida una ipt. revisable hasta ahora cdada año . En la última revisión hace 10 meses me dijeron que si me surgían otros problemas de salud me quedaría igual porque se tiene en cuenta la enfermedad que dio origen a esa ipt. ME L´legó la citación para una revisión de Oficio. este de oficio que es?.Estoy en tratamiento por una obstrucción severa pulmonar . Mi ipt es por pie caído y trabaja en la limpieza. Cuando entró mi expediente también me hicieron una prueba que tenía que ver con mis problemas asmáticos pero esto no se tuvo en cuenta más reza en mi expediente. Que puedo hacer si estoy peor de la obstruccioón e igual de la pierna.
23/10/2013 15:29
Autor: gloismema
."" En la última revisión hace 10 meses me dijeron que si me surgían otros problemas de salud me quedaría igual porque se tiene en cuenta la enfermedad que dio origen a esa ipt ""

ESO ES FALSO , y dudo que eso se lo haya dicho un profesional.

""ME L´legó la citación para una revisión de Oficio. este de oficio que es?""

Te ha citado el propio tribunal médico.

""...Que puedo hacer si estoy peor de la obstruccioón e igual de la pierna...""

Documentarlo con informes médicos.

23/10/2013 18:53
Gracias por sus aclaraciones.
Lo de seguir igual con más patologías me lo dijo la médico que me revisó hace 10 meses.Ya os contaré que me dicen.
24/10/2013 17:31

Las patologias por las que le concedieron la ipt son prescripciones cerradas , y las que usted vaya adquiriendo con el tiempo, si están en proceso de valoración son prescripciones activas.
Usted cobra una IPT y su salud empeora ,bien sea por agravamiento de las secuelas ya existentes o por nuevas patologias, puede solicitar una nueva valoración.
Si su situación médica es más grave , podría pasar de IPT a IPA.
Así que de seguir igual con más patologías .....puede que sí o puede que no.
Si esas patologias son graves será que NO.
24/10/2013 17:52
Tengo una duda . Si en enero presentamos un juicio para una IPT y desde febrero se produce un agravamiento importante de las patologías del paciente , y el juicio sale a los 18 meses después ........ ¿¿ tienes que ceñirte a la IP solicitada originalmente , o puedes presentar pruebas e informes de ese periodo que acrediten dicho empeoramiento ?? Es decir en ese juicio para IPT ¿¿ puedo solicitar una IPA si las pruebas demuestran dicho agravamiento ??
Muchas gracias y un saludo .
25/10/2013 14:38
STIK. Gracias por sus aclaraciones. Hoy estuve en ICAM llevé los informes de los problemas actuales y La médica sacó las copias y me dijo " se puede marchar".
La anterior revisión antes de salir me dijo " se queda usted igual que ahora".Con la ipt.
No me revisó las secuelas qye ya tengo. Se limitó a revisar lo de los problemas actuales.Ahora a esperar...
25/10/2013 15:06

Autor: Anónimo Fecha: 24/10/2013
Tengo una duda . Si en enero presentamos un juicio para una IPT y desde febrero se produce un agravamiento importante de las patologías del paciente , y el juicio sale a los 18 meses después ........ ¿¿ tienes que ceñirte a la IP solicitada originalmente , o puedes presentar pruebas e informes de ese periodo que acrediten dicho empeoramiento ?? Es decir en ese juicio para IPT ¿¿ puedo solicitar una IPA si las pruebas demuestran dicho agravamiento ??

Es un error no solicitar desde un principio el máximo grado.
Puede aportar nuevas pruebas , pero si lo que reclamó fué una IPT , eso es lo que se juzgará.
25/10/2013 15:16

. Hoy estuve en ICAM llevé los informes de los problemas actuales y La médica sacó las copias y me dijo " se puede marchar".
La anterior revisión antes de salir me dijo " se queda usted igual que ahora".Con la ipt.
No me revisó las secuelas qye ya tengo. Se limitó a revisar lo de los problemas actuales.Ahora a esperar...

Esa es la prueba de lo que le he comentado anteriormente gloismema.

Si observan agravamiento de las secuelas , han de valorar ese agravamiento.

Si existiera mejoría sería idem de lo mismo.
26/10/2013 20:27
Tengo una situación parecida a esta . En caso que siga con la ipt y quiera pedir una ipa busco abogada o como se hace esto?
29/10/2013 21:22
arenosa.
Si usted lo que arrastra es un agravamiento se sus secuelas o bien nuevas patologías médicas , puede solicitar una revisión del grado por cualquiera de esos dos motivos.
Pida usted la revisión en el inss , en principio no necesita abogado , pero si se asesora usted con un profesional , mejor , porque irá usted mejor documentado.
Si le denegasen la IPA y usted no está conforme , reclame , y si trás la reclamación se la vuelven a denegar , le queda la vía judicial.
29/10/2013 21:24
Lo se por mi tio que acaba de pasar por un trámite parecido , no porque yo sepa mucho de esto.