Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total

3 Comentarios

24/08/2005 00:10
Solo un pequeño matiz, no es incapacidad permenente total sino Invalidez permanente en cualquiera de sus grados. En este caso es una Total para la profesión habitual y la pensión se calcula aplicandole el 55% a una base reguladora. No dices cual era tu profesion habitual ni la clase de negocio que pretendes abrir pero en el INSS te diran si es compatible o no.
Por otra parte, como muy bien te recomienda fer, deberias ir a los servicios sociales de tu ciudad o mejor todavia a la consejeria de bienestar social de tu provinvia (centro base) para solicitar un grado de minusvalia que el minimo esta establecido en el 33%. Tener este certificado supone muchas ventajas laborales, fiscales, etc... Por ejemplo estaras exento de pagar el impuesto municipal de tu vehiculo, la base imponible de tu declaracion de la renta tendra una reduccion, bonificaciones por creacion de empresa, precios mas baratos en algunos lugares (espectaculos, renfe, viajes, etc..).
Un saludo.
18/08/2005 07:25
Muchas gracias,fer
perfil fer
17/08/2005 16:54
Hola,claro que puedes crear una empresa sea grande o pequeña,ademas debes de solicitar una minusvalia en asuntos sociales y si te la cocceden(minimoel 33%)pues tendrias ayudas para abrirla,lo unico que te ban a pedir es que los infor mes del tipo de actividad al que te vas a dedicar y si consideran que es compatible con tu incapacidad pues adelante y no perderias tu pension,pero si lo consideran incompatible tendrias que elegir entre la incapacidad o abrir tu empresa.UN SALUDO
Incapacidad permanente total
17/08/2005 15:22
Hola.Me acaban de dar la incapacidad permanente,total con un 55% de pensión por lo tanto me gustaria que me dijeran:¿Puedo crear una pequeña empresa?y,si es así ¿Como afectaria a mi pensión?Gracias