Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total y buscar trabajo

5 Comentarios

12/01/2020 23:42
Lucas2018
Entonces que nos expliquen de que vivimos y de qué podemos trabajar. A mí me ha salido un posible trabajo haciendo entradas y salidas informàticamente en un pequeño almacén a media jornada.
Si en teoría podemos trabajar en cualquier trabajo no vinculado ni similar con el que realizábamos cuando nos concedieron la incapacidad que almenos nos digan que tipo de trabajo podemos hacer
12/01/2020 23:32
Chema41
Hola a mi me concedieron en Octubre de 2014 la incapacidad permanente total en trabajo de camarero,9 meses después de ser concedida la prestación ,encuentro un trabajo a media jornada ,blindado como discapacitado, con todas las regulaciones,etc
Pues a los 18 sias de estar dado de alta me llego la carta de revisión y en 32 días me quedé sin prestacion y sin trabajo, el médico confirmaba mi diagnóstico pero argumenta que ante todo puede trabajar por lo que deja de ser discapacitado ",hay que tener mucho cuidado pero con el 55 por ciento no se puede sobrevivir suerte
12/01/2020 11:29
Chema41
Hola. Si empiezas a trabajar, debes comunicarlo tú a la Seguridad Social. Si lo preguntas antes en la Seguridad Social no te darán nada por escrito sobre si puedes o no realizar ese nuevo trabajo.
Pero si empiezas a trabajar como mozo de almacén, tienes todos los números para que te revisen la incapacidad si ha pasado el plazo de revisión, pues el trabajo de mozo es duro.
Cuestión distinta sería que te contratasen como discapacitado. En ese caso, la cosa cambia radicalmente. En ese caso no tendrías ningún problema.
Saludos.
10/01/2020 11:17
Antonio58
Pongamos un ejemplo.
Hoy tengo una entrevista de trabajo e imaginemos que me dan el puesto.
He de esperar a que la seguridad social se mencione para poder empezar?
10/01/2020 09:55
Chema41
eso te lo tiene que decir la ss,en cualquier oficina te informaran
Incapacidad permanente total y buscar trabajo
09/01/2020 20:22
Buenas tardes.
Mi pregunta es si teniendo una incapacidad permanente total puedo realizar cualquier otro trabajo menos el que realizaba cuando me otorgaron la incapacidad, es decir, si trabajaba de operario de cadena en una fàbrica podria trabajar en un pequeño almacén realizando tareas de mozo y atención al cliente?
Esto podría poner en peligro mi pensión?