Hola, después de 8 años en mi empresa, tras dos años de baja IT, después de pasar por tribunal médico me concedieron una incapacidad permanente total revisable con guarda de puesto de trabajo durante 2 años, el 1 de abril de 2021 se cumplen esos 2 años para que la empresa esté obligada a guardarme mi puesto, si me llaman del inss una vez cumplidos esos 2 años, me dan el alta por mejoría y la empresa decide no incorporarme ya que no está obligada, tengo derecho a paro?? O el paro se me consumió mientras estaba con la incapacidad??? Gracias!!
Hola me gustaría q me ayudarán estoy de baja por depresión y cumplí el año y me dieron una prórroga de 6 meses el cual se me cumple ahora y no he recibido ninguna notificación del inss. Mi pregunta es si no me llegará ninguna notificación llegado al periodo de prórroga cumplido q puede pasar y q debo hacer. Gracias espero vuestra, ayuda el cual estaría muy agradecido.
Buenas no te preocupes te notificarán por carta una cita para pasar por el evi cuando cumplas los 18 meses te puede pasar que te propongan para una incapacidad permanente en cuálquiera de sus grados , una demora en la calificación que es una prórroga especial de 6 meses más o el alta médica un saludo
Muchas gracias Rubén pero claro como se me cumple la prórroga el día 12 de este mes y todavía no he recibido nada ya sabemos q esto va atrasado como todo con el covid pero estoy preocupado por que no se lo q puede suceder una vez cumplido el plazo de prórroga. Gracias ya te iré informando, un saludo.
Hola!
Tendrías derecho al subsidio por pérdida de pensión de incapacidad permanente y su duración sería de 6 meses prorrogables por otros 2 períodos de igual duración en total 18 meses y su cuantía sería del 80% del IPREM que para el año 2021 el IPREM es de 564,90 pues lo que cobrarías con el 80% de 564,90 sería 451,92.
Eso de manera general aunque hay otros requisitos por cumplir que lo tendrías que ver en la web de la seguridad social o en el SEPE o pedir cita para que te informaran mejor.
Saludos.