Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente total: resolución

8 Comentarios

Incapacidad permanente total: resolución
11/05/2016 13:21
hola y gracias de antemano,es normal que el primer dia de comienzo de exp del inss aparezcan solo 7 puntos??
quiere decir esto que me deniegan la ITP?
tan rapido??
11/05/2016 21:18
Normal en principio no es..
Puede tratarse de un error.
O bien que has pasado la Inspección y no encuentran motivos para dar una IP.
Es posible q en breves recibas carta certificada con el Alta.
Das pocos datos...
Q te dijeron en la revisión?
Los informes q aportas aconsejan/recomiendan IP?
12/05/2016 11:47
hola ,si la mutua me propuso para ITP,con secuelas permanentes y posibilidades terapeuticas terminadas.tengo protesis de columna,hernia c5/c6 disectomia y protesis hombro:resercion de estremo distal de clavicula y fijacion posterior
mis secuelas son:
dolor cervical cronico con disminucion del arco de movilidad en ultimos grados,dolor hombro cronico,disminucion del arco de la mobilidad del hombro por encima de los 90 grados.
disminucion de la capacidad de carga de peso con brazo iz.
sensacion de pseudobloqueos en los movimiemtos bruscos,sensacion de aprehension ante la posibilidad de apoyo del miembro superior.
llevo 5 operaciomes,19 meses de baja por accidente laboral.
soy auxiliar de servicios (muchas horas de pie,y mucho trabajo manual y de carga,y labores de seguridad.gran superficie)
hoy he recibido un mensage del inss,diciendome que me falta documentacion.parte de accidente y documento de remision de cuestionario de incapacidad.la mutua me dice que no me preocupe que lo han mandado todo.
pero entonces por que m lo solicitan? no lo entiendo.
la mutua me dice que con mis secuelas me la dan fijo,mi medico de cabecera tambien,pero no lo tengo claro.tengo la sensacion de que quieren quitarse de encima el marron.
muchas gracias
12/05/2016 11:53
perdon,la propuesta de la mutua es para incapacidad total permanente.GRACIAS..
12/05/2016 16:35
Coincido en q tiene la pinta de que deben darte una Incapacidad.
Lucha por ella.
Si la Mútua la ha recomendado .. es bastante más fácil.. aunque no debes fiarte mucho de las Mutuas y más tratándose de accidente laboral.
Suerte!!!!!
Ves vigilando los apartados.. deben salir los 8 puntos.
12/05/2016 17:48
Estimado consultante,

Si es accidente laboral y no ha transcurrido desde el mismo más de 1 año, infórmese de la posibilidad de interponer una reclamación por daños civiles para el caso de que no se hubieran adoptado las medidas de prevención de riesgos oportunos.

Con la nueva aplicación del baremo de tráfico puede usted , en su caso, obtener una indemnización importante.

Igualmente una vez obtenga la misma, hay que reclamar , en su caso si lo hay (no es obligatorio) la indemnización del seguro del convenio y si tiene usted concertado algun seguro privado que cubra ipt.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

17/05/2016 19:56
yo en 2014 me concederan lesiones no invalidantes, mas como no mejorava, hice nueva cirurgia y quede con la mano inmobilizada, la mutua me inicio uno expediente de incapacidad ermanente tota, y iba tudo bien, hasta que notaran que ya habia tenido uno de esiones no invaidantes, y me cerraron o de IPT. en la seguraida social me dicen que e uno tramite admnistrativo yque todos os informes de este ultimo van para o de lesiones y que lo van a hacer como una revicion de calificacion, mas por internet no surge nada, aguien sabe cuanto tiempo demora? y se e normal esto??
19/05/2016 13:05
hola,ya entregue los papeles que me faltaban,(la mutua me decia que tranquilo pero no me fio y los entregue yo).
a fecha de hoy me siguen saliendo 7 puntos,no lo entiendo.
a alguien mas le ha pasado lo mismo,y luego le han salido los 8 puntos,con el dichoso punto 5 de los dineros??gracias y sldos.
10/07/2018 21:24
joka1020
Hola Joka.
Estaba buscando información sobre lo que sucede con mi expediente de incapacidad y me topé con tu mensaje.
Hace ya dos años, espero que te llegue mi pregunta,pues hasta ayer tenía 8 puntos con los 3 primeros concluidos y ahora me salen exactamente como t salió a ti.
Quedó pendiente el punto de vida laboral y cotizaciones y se concluyó el siguiente sin haber concluído el anterior.
Que pasó en tu caso?
T denegaron o te concedieron.
Yo ya tengo una ipt desde 2007,ahira empeoré de lo mismo y como veo que nuestros casos son iguales,me encantaría que me contaras cómo acabó el tuyo y cuanto tardó en resolverse todo desde que quedaron 7 puntos hasta que te concedieron o denegaron la ipt.
Gracias.
Espero que estés bien.
Un saludo