Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total. Profesión habitual.

0 Comentarios

Incapacidad permanente total. profesión habitual.
01/11/2016 13:34
Me han dado en primera instancia una IPT. Ahora la mutua recurre diciendo que el juez ha valorado el concreto puesto de trabajo. Mi funciones de educador en una empresa privada. Eran la del trato directo con niños para atenderlos en planos como la higiene, apoyo escolar, situaciones conflictivas, Participar con ellos en salidas del centro y actividades de ocio. Yo trabajaba exclusivamente para niños bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Niños en entorno con problemas de drogadicción, malos tratos, alcoholismo, abusos sexuales etc. Estos niños tenían conductas como en todo centro de este tipo, antisociales y violentas. Ahora la muta dice que soy educador y que puedo hacer esas funciones en otro tipo de ámbitos laborales sin conflictos, los cuales demostré por informe de la policia sobre el centro. Mi pregunta es: ¿ Podrían quitarme la IPT en razón a eso.? O se va a tener en cuenta que mi trabajo es con este tipo de niños y las exigencias de estrés y carga mental se tiene en cualquier tipo de centro de este tipo? He visto en una sentencia que no se puede tener en cuenta a la hora de dar una IPT el puesto de trabajo futuro sino el que se realizaba en orden a las funciones del puesto habitual o las que puedieran hacerse o se hicieran en orden a la movilidad funcional. También he visto una sentencia que daba la IPT porque la cuestión no era el puesto de trabajo que podía ser ocupado ya que la juez le denego la IPT en orden a que podía hacer ese trabajo en otros centros con menos carga física. El TSJ Andalucía le quita la razón a la juez y dice así: que si la trabajadora está incapacitada para sus funciones en ese centro lo está también en otros centros en orden a los criterios de la movilidad funcional. Supongo que así lo ha entendido el tribunal para no quitarle la IPT a la trabajadora y exponerla a ese riesgo en otros centros. Por favor alguien que pueda aclarar todo este lio o que sepa de alguna sentencia en este sentido. GRacias a todos.