Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total (ipt)

8 Comentarios
 
27/02/2012 17:51
Pues esto lo cambia todo.
Trás esta aclaración, entiendo que las contingencias pueden ser interpretadas bien como accidente o como enfermedad profesional.
(es casi lo mismo, pero no es igual).
Por eso digo , que siempre siempre hay que esperar la resolución del tribunal, que puede incluso cambiar las contingencias.
¿entiendes ahora porque digo que un médico no tiene facultad para asegurar nada?
27/02/2012 17:40
ahh,vale entiendo,bueno lo cierto es que mi accidente derivo un sobreesfuerzo coninuado y me provoque una hernia y al final a acabo o acabara en esta fijacion de columna,de ahi la mas que segura IPT pero yo leyendo el convenio y como te comente anteriormente salen unas tablas donde sale lo que cobras en caso de una IPT por accidente de trabajo,mi intencion no es sacar mas tajada por eso pregunto de que manera ahi que reclamar esa imdemnizacion que figura en el convenio,pero de todas formas me informare en un abogado cuando ya este recuperado de la operacion,queria ahorrarme el abogado pero veo que sera muy necesario,me informare bien gracias y si sabes algo mas lo agradezco
27/02/2012 17:38
incluso tu pensión (si procediera)
27/02/2012 17:35
Si denuncias el accidente en tiempo y forma, y resulta que inspección de trabajo interpreta que existió una falta de medidas de seguridad, orden o limpieza , y que esta fué la causa del accidente...tu indemnización se vería incrementada de forma considerable.
27/02/2012 17:29
pues no he denunciado nada pues tampoco pone en el convenio que tenga que denunciarlo lo que si que pone es que si un accidente laboral deriva en una incapacidad permanente total y salen unas tablas con la cantidad a percibir,pero desde luego consultare con un abogado,gracias
27/02/2012 17:26
Un detalle más.
haces referencia a un accidente laboral.
¿has denunciado ese acciente en inspección de trabajo?
Importantísimo a la hora de reclamar indemnizaciones.
Coméntalo con tu abogado.
27/02/2012 16:27
si eso lo tengo mas que claro lo de quien decide si me la conceden o no,pero el me dejo bastante claro que debido a la fijacion que me van a realizar y mi oficio que es el de paleta con esta intervencion ya no podre volver a cojer peso asi que me comento que raro sera que no me la concedan y como no tengo posibilidad en mi empresa de recolocacion,bueno en definitiva que me buscare un abogado,muchas gracias
27/02/2012 16:19
NUNCA me cansaré de decirlo.
SU MEDICO NO ES NADIE PARA DECIRLE QUE LE VAN A CONCEDER UNA INCAPACIDAD.
Y vamos!! ¡¡ya te ha dicho hasta el grado!! IPT (incapacidad permanente total)
Increible!!8más aún cuando las prescripciones médicas están activas como dices..)
Pero vamos, ni tu médico ni la mutua , ni nadie , sola y exclusivamente , el tribunal médico puede otorgar eso. (o via judicial).
Luego llegan "las sorpresas" y el...."me parece increíble que me lo hayan denegado".
Su médico o quien sea , solo puede hacer informes orientativos...NADA MAS.
Dicho esto, ¡ponte en manos de un profesional YA!
Si el tribunal médico le reconoce una incapacidad por accidente de trabajo, esta acarrea indemnizaciones,y te aconsejo que hagas las gestiones a través de abogado particular, al final es rentable.
Incapacidad permanente total (ipt)
27/02/2012 14:53
Hola tengo unas consultas haber si podeis sacarme de dudas,el proximo dia 6 de marzo me realizan al fin una artrodesis L4-L5-S1 y mi medico ya me a dicho que me prepara los papeles para pasar por el icam y que me concederan una IPT en mi puesto de trabajo,mi pregunta es ellos lo realizaran todo para esta IPT o yo por mi cuenta tengo que buscarme ayuda profesional,es decir me puedo fiar de la mutua,y otra cosa en el tema de la imdemnizacion por esta IPT derivada de un accidente laboral y como recoje mi convenio el de la construccion en barcelona,bueno esta imdemnizacion como la tengo que reclamar,a la empresa o a quien y mediante abogado o simplemente decirlo en la gestoria de mi empresa,gracias de antemano