Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total, estiman reclamación previa y me reconocen la absoluta

4 Comentarios

16/06/2022 23:13
Sabandij4you
En primer lugar enhorabuena y gracias por comentar una experiencia positiva, favorable en reclamación previa vaya...
Aquí nos acostumbramos a leer negativo porque lo positivo no se suele publucar, de que provincia eres??

Enhorabuena de nuevo por conseguir tus derechos!! Un abrazo, ánimo y fuerza!
27/03/2022 10:39
Sabandij4you
Ante todo enhorabuena, tal y como están las cosas es casi un milagro conseguir una absoluta.
Supongo que debe ir en función del volumen de trabajo de cada comunidad, pero a mi que soy de la CV una vez la sentencia fue firme, después de que me recurrieron el juicio en Castellón y me llevaran al TSJ de Valencia y ya no hubo más posibilidad de recurso, tardaron menos de una semana en abonarme los atrasos. Espero que tengas la misma suerte que yo ¡¡¡
25/03/2022 23:43
Juls03
Muchas gracias, desde junio de 2020 luchando con la esclerosis multiple y peleando con el inss, si hubieran tenido en cuenta los informes que presente mientras empecé el proceso, me hubieran concedido en julio de 2021 la absoluta y no la total, y me hubiera ahorrado mucho dinero, aquí en Madrid presente la demanda en diciembre 2021 y enseguida dieron fecha del juicio para mayo, nunca me llamaron del tribunal médico, y eso la abogada hizo una buena reclamación, mi duda es aver cuando me ingresan los atrasos.
Que tengas mucha suerte y ánimo, que es duro todo esto.
25/03/2022 23:20
Sabandij4you
Que bueno enhorabuena por que se reconozcs tu derecho! Que pronte tenias la fecha del juicio! A mi me la han dado para marzo de 2023! En Barcelona!
Incapacidad permanente total, estiman reclamación previa y me reconocen la absoluta
25/03/2022 21:18
Buenas tardes, en julio de 2021 me conceden incapacidad permanente total (basándose en informes médicos de ace un año) por supuesto no estoy de acuerdo y en septiembre 2021 presento reclamación previa con los nuevos informes médicos (con lo que ello conlleva, gastos de abogados, etc) tenían para responder hasta el 22 de diciembre 2021) claro como pasa el plazo, tuve que presentar demanda (más gastos y más caro el abogado), ya tenía fecha para el juicio a mediados de mayo 2022, y resulta que el 16 de marzo me estiman la reclamación y me reconocen la absoluta con efectos económicos desde diciembre 2020 (cuando empezó todo el proceso de mi enfermedad, un año y seis meses de baja), mi pregunta es, el mes de marzo en el portal de tu seguridad social, donde se ve tu pensión, me sale con la cantidad de la incapacidad permanente total, ya en abril me viene la absoluta, pero ahora también aparece desde 20 de diciembre 2020 hasta 31 de marzo de 2022 (bastante bien la verdad) quería saber cuanto tardan en abonar esos atrasos) gracias y espero averme explicado bien, un saludo.