Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente Total Cualificada

1 Comentarios

Incapacidad permanente total cualificada
08/03/2005 08:20
Yo pensaba que solo habia 4 incapacidades:
1- Parcial
2- Total
3-Absoluta
4- Gran Invalidez

He leido de pasada que mencionan una tal "Incapacidad permanente Total CUALIFICADA", que supone un 20% más de incremento de la cuantía.

¿Que es exactamente esta figura, cuando se otorga, que ventajas e inconvenientes trae?

08/03/2005 09:49
Hola, la incapacidad permanente total cualificada significa que eres un incapaz permanente total pero como tienes más de 55 años, una falta de preparación general, o especialización, y unas circunstancias sociales y laborales (generalmente basta con el requisito de la edad) se supone que te va a resultar muy difícil encontrar trabajo, por lo cual te dan un porcentaje mayor de pensión. Respecto a ventajas e inconvenientes, pues ventaja, que cobras más, e inconvenientes, pues no sé, supongo que habrá más problemas a la hora de compatibilizar la pensión con el trabajo por cuenta ajena (cuando desarrollas una actividad distinta para la que estás incapacitado totalmente), en cuyo caso pienso (no estoy segura) que se reducirá ese porcentaje (es lo lógico). Por lo demás creo que no hay ningún problema. Un saludo.