Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente Total. Amputado. Oficio consultor informático.

3 Comentarios

14/10/2012 23:08
La he tenido durante un mes!!!! T explico en la revisión del EVI que hice en agosto, los médicos me dijeron que me daban la IPA, ya que iba en silla de ruedas y sin la prótesis.
Llega la resolución la semana pasada y me prorrogan la IT!!! Son unos impresentables... De todas maneras hay que decir que era lo más lógico. Tienen 135 días desde el 1 de septiembre para dictar la resolución y aun no he comenzado la rehabilitación, mejor dicho aún ni tengo la prótesis... Va a aser difícil que en 3 meses (que quedan para cumplir esos 135 días), esté para trabajar, así que, lo que es seguro es que me darán una IP, he hablado con tres personas que hacían un trabajo similar al mío (concretamente de comercial y representante), que han sido amputadas en los últimos 2 años y en tres casos les concedieron una IPT sin ni siquiera ir a juicio, pero ninguno reside en Cataluña.
14/10/2012 21:34
Teneis concedida ya una absoluta,no???
14/10/2012 13:39
Casi, casi, una parcial más que una total.
Incapacidad permanente total. amputado. oficio consultor informático.
11/10/2012 00:14
Hola, quisiera preguntaros si veis posible que a una persona que ha sufrido una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, que trabaja de consultor informático, le puedan conceder una IPT (Incapacidad Permanente Total).

Las tareas de un consultor informático son las siguientes:
_Presentación de la aplicación informática de su empresa, se realiza de pie durante toda la jornada laboral entre 5-10 días.
_Adaptar la aplicación informática a las necesidades de la empresa, se realiza sentado.
_Formación de la aplicación informática, se realiza en mayor medida de pie, durante 3-6 meses.
_Viajar, los clientes pueden estar ubicados en cualquier punto de España y la empresa del trabajador se haya en Barcelona.
_Posibles barreras arquitectonicas en las empresas de sus clientes.

Muchas gracias...

Atentamente, José M.