Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente seg. social

0 Comentarios

Incapacidad permanente seg. social
29/04/2007 16:47
Buenos días:
No sé si es en este apartado (derecho administrativo) sobre asuntos de seguridad social.
Pregunto: Después de llevar aproximadamente 1 año de baja y haber pasado por el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) me deniegan la incapacidad. Aunque reconocen las enfermedades y las secuelas derivadas de la misma, alegando que por me rechazan la incapcidad permanente, debido al tipo de trabajo a desarrollar.
Bien, de momento me he tenido que incorporar, pero sin hacer nada, pues no puedo.
Ahora voy a hacer el recurso de los 3o días y posteriormente iremos a juicio.
Mi pregunta es: durante este tiempo, hasta que salga el juicio, suponiendo que la sentencia sea favorable a mi ¿desde cuando te tienen en cuenta la pensión? desde el día que sale el juicio? desde que yo pongo la reclamación? tiene efectos retroactivos o no? Si yo sigo "trabajando" o estoy de baja ¿me tienen en cuenta las bases de cotización últimas hasta la resolución o no?
Quizá me he liado un poco al hacer las preguntas. Me gustaría que me contestaran de forma sencilla, explicandome un poco la situación.

Muchas gracias.