Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente puedo opositar

7 Comentarios

29/12/2014 23:46
Cuando te hagan la revisión verán si te quitan la minusvalia absoluta por una total o parcial, hasta ese momento, no puedes trabajar porque tienes un minusvalia absoluta. De lo otro, no lo së.....
17/12/2014 10:33
Muchas gracias por la aportacion,aun asi nome a quedado claro,si la pena que me han impuesto a vencido ya que la sentencia como bien dije a salido a fecha 14-2-2013,entonces dicha pena ya a transcurrido y podria solicitar un borrado de antecedentes??o segiran ai?
Tambien e puesto en google significado se sufragio pasivo y e visto que tiene un significado para lo civil y lo penal(alguien me puede aclarar esto).
Entonces con la incapacidad que tengo actualmente,podria presentarme algun tipo de oposicion y en caso de sacar plaza,la perderia?o se me guardaria hasta mejorar???perdon por mi torpeza pero en estos temas estoi pez
17/12/2014 08:49
En primer lugar le había entendido mal ya que yo intérprete equivocadamente que la sentencia había sido hacia 18 años y no cuando tenia usted 18 años.
Bien tras los últimos datos aunque la condena al ser inferior a 2 años y no tener antecedentes penales no entra en prisión la condena si produce los efectos restantes, quiero decir que tanto la pene de prisión, pena principal como la pena accesoria o la perdida del derecho de sufragio pasivo (esto de la inhabilitación para el ejercicio del derecho pasivo es que no puede presentarse como candidato para elecciones incluso para edil de un ayuntamiento por ej, el derecho activo seria que no podría ni votar), pero primero ambas penas a día de hoy se han cumplido aunque sin mantendrá los antecedentas pero para el tipi de oposiciones que usted se puede presentar no hay ningún problema
Por ultimo decirle que dada su incapacidad la misma excluye todo tipi de trabajo pero preveiendo cualquier tipi de mejoría puede usted preparar unas oposiciones si así lo desea, la única cuestión es que de aprobarla y sacar la plaza no podrá hacerlo si mantiene esa incapacidad.
SMO
Ue
17/12/2014 02:59
como no se editar el post me corrigo diciendo que la fecha de sentencia es 2013 no 2014,perdon
17/12/2014 02:53
muchas gracias a los 2 por la respuestas,os adjunto datos firmes y precisos de la sentencia judicial y la incapacidad permanente,pondre lo mas "importante" y que hace referencia a mi ya que son varias hojas.
La sentencia(fecha 14-2-2014.cabe decir que realemente no tuve nada que ver en el mismo)
Sentencia:...diligencias previas ..juzgado de instrucion......seguida de un delito continuado de robo de los arts 237 y 238.1.2 y 3 y 240 del CP en relacion con el articulo 74.2 del mismo texto legal a don .......(5 imputados)o
Que debo condenar y condeno....................
yo don........ a 1 año y 6 meses de prision e inhabilitacion especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena(esto ultimo no se que significa)
e a una inmdennizacion solidaria que rondaba los 4000 y 5000e.
Esto seria la sentencia,la incapacidad permanente dice lo siguiente:
Incapacidad absoluta para todo trabajo.
el cuadro clinico(como bien dije e estado a tratamiento estos ultimos 5 años) lo determinan como esquizofrenia paranoide,enfermedad comun(apuntar que estos ultimos 2 años e estado ingresado y e salido con cuadros clinicos diferentes,psicosis activa e otro que no recuerdo)
Observaciones organicas y funcionales siguientes:
-Limitacion realizar tareas de atencion y concentracion mantenida.Evitara actividades que entrañen riesgo vital.Limitacion para tareas que requieran principalmente de contacto e usos sociales.Revisable a fecha 15-2-2016 por agravacion o mejoria.

He de decir que e mejorado y tambien tengo pensado acudir a un medico externo de la seguridad social por si puedo abandonar el tratamiento actual y la incapacidad permanente sin incorporarme de nuevo a mi puesto de trabajo.

Estos serian los impedimentos que tendria,(soi consciente como bien dice la incapacidad temporal,para todo tipo de trabajo),no puedo trabajar.Pero bien mi duda se plantea tambien ala hora de abandonar el tratamiento por mejoria y dejar de percibir esa incapacidad permanente.vuelvo a daros las gracias por las respuestas y espero que podais ayudarme(perdon por el tocho)
16/12/2014 11:18
Vera no es tan sencillo con los datos que aporta, es decir necesitamos saber que tipo de delito cometió o si en la sentencia se incluían penas accesorias, estas penas accesorias complementan la sentencia sobre la pena principal que es la condena a prisión que puede ser sustituida por una pena accesoria como seria prestar un servicio a la comunidad o en vez de sustituirla complementarla es decir ademas de prisión debera hacer tal o cual cuestión o por ej dependiendo del delito desde inhabilitación para cargo publico, como orden de alejamiento o como retirada del carnet.
Bien tras lo dicho tb debemos conocer si esa incapacidad que tiene reconocida es para su último empleo o es para todo tipo de actividad, si es para su última profesión debe mirar que las oposiciones alas que se plantee optar no sea incompatible con su anterior trabajo.
Por otra parte nos habla de que su condena fue hace 18 años y tanto las penas como los antecedentes penales prescriben con el paso del tiempo. Esa idea de que los antecedentes se tienen para toda la vida no es así se precisa un tiempo tras el cual sin volver a delinquir o cometer un delito similar por el que fue condenada los antecedentes prescriben.
Tras lo dicho y con la falta de datos necesarios puede presumir que no tendría usted ningún problema para opositar ya que viendo sus estudios y resto de datos que aporta no veo porque no puede opositar pero para decírselo con seguridad debe notificarnos esos datos que le digo nos faltan.
SMO
16/12/2014 11:02
Con antecedentes penales, no puedes optar a ningún puesto de funcionario de carrera pero si a oposiciones para bolsas o para el cuadro laboral de algún Ayuntamiento.
Suerte.
Incapacidad permanente puedo opositar
16/12/2014 02:39
Hola a todos, en primer lugar felices fiestas a todos que ya comienza un nuevo año en poquito! Pues tengo una duda hacia donde encaminar mi futuro próximo, tengo los estudios básicos, hasta bachillerato, y bueno me gustaría algún día preparar unas oposiciones para algo... El problema y la duda que tengo es que con 18 años tube una pequeña aventura con la justicia... Una vez salida la sentencia(4 años)me condenaron a 1 año y 6 meses, de los cuales no e cumplido nada, por que no tenia antecedentes penales, estando la condena en suspense, a parte de eso y a raíz de eso también, e ESTADO a seguimiento y tratamiento por psquiatria(publica) estos últimos 5 años, y en incapacidad permanente(desde hace 6 meses)con su correspondiente baja laboral hasta agotar el limite, si bien querría saber si con estos "impedimentos" podría hacer algún día oposiciones para alguna cosa, y de ser así, a que podría optar,haber si alguien puede asesorarme.Muchas gracias. Saludos