Según lo escrito anteriormente tienes que esperar a la resolución, cuando te notifiquen la resolución puedes optar entre cobrar el paro que te quede o cobrar la incapacidad permanete.
Mientras se evalua y procesan el incapacidad P. ¿
La mutua tiene que pagar el mismo importe que correspondia de IT? Tengo dos hijos menores y cobraba por ellos tambien y no se si mi pagaran el mismo importe que hasta ahora. Si es menor, ¿debo registrarme en el INEM antes del resolución o esperar hasta hay unne decicion del INSS?
2. Cuando la situación de incapacidad temporal se extinga por el transcurso del plazo de 545 días fijado en el párrafo primero de la letra a del apartado 1 del artículo 128, se examinará necesariamente, en el plazo máximo de tres meses, el estado del incapacitado a efectos de su calificación, en el grado de incapacidad permanente que corresponda.
En los supuestos a que se refiere el segundo párrafo del apartado precedente, los efectos de la situación de incapacidad temporal se prorrogarán hasta el momento de la calificación de la incapacidad permanente, en cuya fecha se iniciarán las prestaciones económicas de ésta.
yo creo que te tendra que seguir pagando la mutua hasta que se resuelva la inacapacidad permanente,si la baja fue por contingencias comunes te seguira corriendo el paro vamos que lo que te pagan te lo descontaran de los meses que te queden de paro y si el por accidente no.un saludo
Estoy de baja con dos hernias discaley y degeneracion general de la espalda desde el 11 de febrero 2011 y en paro desde el 7 de marzo 2011. Mi operaron el 25 de mayo 2011 y la mutua Fremap pagaba mi incapacidad temporal. Hoy pasado los 18 meses he acudido al ICAM en Barcelona y el medico dice que no puede prorogar la baja mas tiempo y mi da la alta. Mi entrego una solicitud de Incapacidad Permanente y la alta para entregar al Mutua. Aqui mi pregunta. Siento incapacitado para trabajar y no se como debo proceder. A estar en paro y ahora de alta...¿Mientras se proceda con mis solicitud de IP Quien debe pagar lo que cobraba de incapacidad? La mutua o debo registrarme por el paro? o ¿Es la seguridad social que continua con el prestacion hasta se resolva el solicitud de IP?
Estoy perdido y confuso porque el situación en poco comun. Un Saludo.