Hola, herfrijo,
En mi caso,la SS, actuo exsactamente,igual,como lo esplica,en el pos anterior, ambica . Enestos tiempos el que no tenga medios ,lo tiene crudo,pero asi funciona este pais. Alfinal la justicia,tan bien,medio la razon
Referente al forense,es mui importante asistir a juicio,con el,aparte de tener unos buenos informes medicos,y estar uno bastante fastidio, suerte a todos los que pasais por esto trances,
Piragua, no tengas miedo a las inyecciones. Son una pequeña molestia, soportable, aunque como todo dependerá de la persona. Ya que no deja de ser una inyección que atraviesa el tímpano. Lo peor es como notas que entra el líquido
Yo llevo 4, y prácticamente no he perdido audición (no más de la que te provoca la propia enfermedad), que no quiere decir que no la pierda, ya que la Gentamicina lo que debe hacer es eliminar la función del oído. Lo que si he notado es una inestabilidad permanente que incapacita casi tanto como las crisis. Además de un aumento del acúfeno
Yo con las inyecciones no he tenido de momento mejoría. Por lo que me proponen la laberintectomía. Y eso ya son palabras mayores (buscar "laberintectomía" en YouTube...), ya que la pérdida de audición es del 100%. Además de otros efectos secundarios . Y tampoco te aseguran que te eliminen los vértigos
Lo que no entiendo que te propongan las inyecciones al ser bilateral. Yo tengo la enfermedad en el oído izq.
Resolución ponía que no alcanzaba un grado suficiente de lesiones requerido para la incapacidad.De traca porque cuando pedimos el informe médico el evi sí había valorado incapaz...así que el juicio fue un lunes y el viernes teníamos la sentencia ... El juez lo tuvo claro, el abogado de la ss no hizo ninguna pregunta y no recurrió la sentencia
Un saludo
Hola amiga,he leído que le denegó la incapacidad, siendo favorable el dictamen del EVI,en que se basó la ss,para denegaron!?
Me alegro que todo se haya resuelto, no tiene uno bastante que encima le humillan con desacreditaciones,
Buenas noches:
entro en este foro después de unos meses para comunicar que al final a mi marido le han dado la incapacidad permanente total en sentencia firme ya que la seguridad social no ha recurrido.
En nuestro caso el Evi vio incapacitado para su profesión las lesiones que tenía pero la ss la denegó.después de recurrir administrativamente la volvieron a denegas, y fuimos a juicio. El juez falló a nuestro favor y la seguridad social no recurrió.
En nuestro caso fue determinante el peritaje médico y el perito médico que fue a declarar al juicio. Puedes tener un buen abogado que como el perito no se a bueno... Sí os puedo echar una mano en algo... Encantada
hola a todos
tengo sindrome de meniere con mas patologias.
una pregunta a los que ya tenéis concedida la incapacidad permanente o absoluta,
¿te quitan el permiso de conducir?
otra pregunta
¿es determinante la aportación de un médico forense (perito) para que sea favorable el juicio?
saludos
piragua.
Yo ne he interpretado el post de indignada32 como tú.
Creo que ha sido un post para apoyarte, no para criticarte.
Bueno, por si me he equivocado en la interpretación. Yo te entiendo perfectamente y me pareces inteligente.
Lo único que buscas es que alguién que esté o haya estado en tu situación te proporcione información para poder tomar una decisión acertada, así como informarte de las posibilidades que tienes a la hora de conseguir una IP. Lo cual me parece totalmente ético y respetable.
indignada32, perdoname si no te ha gustado mi pregunta, pero yo no estoy encontra de nadie y menos de usted, solo hago esta pregunta por si alguien ha pasado por esta situación y poderme aconsejarme solo eso.
Lo siento mucho pero gracias a Dios todavia tengo inteligencia y jamas me gusta criticar.
piragua. me ha gustado tu interpretación. En comentarios asi es donde se ve la inteligencia de la gente y el pensar de la misma.
Estoy cansada de ver todos los dias injusticias en todos los ambitos de la vida, y cuando te planteas reclamar algo, siempre salen estos articulos, leyes o lo que quiera dios que sean a decirnos que si, que tenemos que tragar si o si y que no hay nada que hacer. O aunque estas leyes nos digan que si tenemos algo que hacer, que tampoco tenemos nada que hacer porque al final de todo este camino habrá un juez o vete a saber quien que aunque te haya dado la razón, pasará por acto que la sentencia se cumpla......
Ya esta bien de aguantar mamarrachadas!!!
Trola, quiere decir que tengo que hacerme las inyeciones intratimpanicas de gentamicina y quedarme sordo total y aprender la lengua de signos para comunicarme y todo esto
para que me concedan una incapacidad permanente total? es asi
Gracias y felices Fiestas
No solo puede denegarte sino que pueden dejar de pagarte.
1. El derecho al subsidio por incapacidad temporal podrá ser denegado, anulado o suspendido:
Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar dicha prestación.
Cuando el beneficiario trabaje por cuenta propia o ajena.
2. También podrá ser suspendido el derecho al subsidio cuando, sin causa razonable, el beneficiario rechace o abandone el tratamiento que le fuere indicado.
Trola, perdoname pero no entiendo muy bien la interpretación de este articulo, con referente a mi pregunta. Me gustaria que me lo explicase por favor.
Gracias
A ver que interpretas tu de este art.
Agotado el plazo de duración de trescientos sesenta y cinco días previsto en el párrafo anterior, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de los órganos competentes para evaluar, calificar y revisar la incapacidad permanente del trabajador, será el único competente para reconocer la situación de prórroga expresa con un límite de ciento ochenta días más, o bien para determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica, por curación o por incomparecencia injustificada a los reconocimientos médicos convocados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social
Hola, estoy en tramite para la incapacidad permanente po sindrome de meniere bilateral, hipoacusias severa total, vertigos el medico me ha dicho que me debo poner inyeciones directas el timpanos de gentamicina para reducir el vertigo, pero que puede producir mas perdida auditiva. y yo no me atrevo ¿si no me hago estas inyeciones el EVI puede denegarme directamente la incapacidad?