Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente por síndrome de Menier.

1 Comentarios

Incapacidad permanente por síndrome de menier.
25/08/2018 17:34
Hola buenas tardes, me llamo alex,llevo de baja laboral 18 meses por mareos,acufenos,tinitus etc muy seguidos ,unos 2 o 4 dias a la semana me da vertigo y acufenos y a esto se le suma la ansiedad causada por el Menier y no puedo hacer nada, me van a dar una incapacidad permanente total del 55% revisable de 2 años con reincorporación al puesto de trabajo,mi pregunta es,los dias que me encuentre bien puedo hacer ejercicio?tengo aparatos aerobicos y algunos aparatos de musculación ligeros,los dias que puedo,aún sin encontrarme del todo bien le echo huevos y hago bici estatica y pesas con poco peso y a muchas repeticiones,llevo haciendo ejercicio todo mi vida y el estar parado me mata,bastante puteado estoy esos 2 o 4 dias que me da el vertigo,se q la pregunta que voy a hacer es una gilipolles,pero estando con una incapacidad permanente si te ven muy en forma te pueden denegar o retirar la prestación?o si tengo ya un informe de varios medicos diciendo en ellos que sufro un grado de Menier bastante alto puedo mantenerme en forma como vaya pudiendo?lo digo por lo de los inspectores y demás,soy un tio que no bebe ni sale de fiesta,pero si que dentro de mis posibilidades pues eso como saludabla y me gusta estar en forma,repito se que es una chorrada de consulta pero quiero estar tranquilo,gracias y saludos
28/08/2018 10:48
Alexmendoza
Hola. Si te han reconocido un incapacidad permanente total revisable a los dos años, casi seguro que no te revisarán salvo que tú realizases un trabajo que demostrase tu recuperación. El INSS no suele revisar a los dos años pues si te quitasen la incapacidad te quedarías sin pensión y sin puesto de trabajo cuya reserva solo dura dos años desde la resolución del INSS. Sería una mala pasada. Por ello no revisan.
En cuanto a hacer ejercicio, no sólo puedes hacerlo sino que debes seguir haciéndolo dentro de tus posibilidades físicas. Por hacer ejercicio no te revisarán. Cosa distinta sería si te contratasen para un puesto de trabajo que exigiese más o menos lo mismo que tu anterior profesión.
Pide el grado de discapacidad en tu comunidad autónoma y te concederán como mínimo el grado 33 % de discapacidad al tener reconocida una incapacidad permanente total. Así podrías encontrar un trabajo en las múltiples empresas que son centros especiales de empleo y que contratan fundamentalmente a discapacitados. No pagan mucho, pero media pensión y un sueldo bajo, equivalen a un salario decente. Dicho trabajo sería compatible con la pensión que vienes cobrando.
Por último, cuando cumplas los 55 años de edad, si no estás trabajando o cobrando el paro, debes pedir al INSS el incremento del 20 % de la base reguladora. Saludos.