Buenos dias ,acabo de meterme en mi s.social y me han concedido la incapacidad por enfermedad profesional ,en grado total ,me pone concedida con fecha 8 de octubre y al pago desde el 8 al 30 , me conceden el 55 de mi base reguladora ,por ser menor de 55 años .
Mi pregunta es la siguiente:yo puedo reclamar a la mutua ,por no querer reconocer que mi contingencia era profesional y me den lo que me corresponde ? he estado dede abril de 2014 con I.T.
ADEMAS AUNQUE SEGUIA CON PRORROGA DEL EVI LA MUTUA ME DEJO DE PAGAR DESDE EL DIA 28 DE AGOSTO
para ags graduados ,,,esta mañana he llamado a la mutua ,pues todos los meses desde el 27 al 30 ,me mandan al mail ,una carta informandome de la cuantia de la prestacion y que se ha cursado la orden de ingreso en mi cta ,,este mes no he recibido nada y me han dicho que los llamaron del inss para que les informaran ,cuanto me habian pagado hasta ahora ,,,el ultimo pago era hasta el 27-08 ,la prorroga de 6 meses me la concedieron con fecha del 30-04 se acaba a final de octubre y dicen que ellos ya no me pagan mas ,,les he dicho que me dijeron en el inss que mientras no me llegara la resolucion,tenian que seguir pagandome,que sabia que la mutua habia presentado alegaciones ,,me dicen que quien tiene que pagar ahora es el inss,eso es asi?
Muchas gracias,, visitare tu blog, pero en tu experiencia, suelen dar la razón a las mutuas,? Cuando todos los informes y cartas a la Inspeccion de los alergologia de la s. Social dicen que es una urticaria de contacto con componente asmático e insuficiencia respiratoria?
Buenos días.
Comentarte que la mutua intentara por todos los medios acreditar que la patologia que padeces no es derivada de la enfermedad profesional, puesto que de declararse la incapacidad permanente por enferemedad profesional, es la mutua la obligada a ingresarte la pension.
En este caso, solo te queda esperar las alegaciones para ver que es lo que expone la mutua, en el caso de no estar de acuerdo contestar con tus argumentos, posteriormente, en caso de no acceder a tu peticion de incapacidad permanente por enfermedad profesional, interponer demanda en el juzgado de lo social.
visita mi blog y mi web, te será de ayuda
http:///www.agsgraduados.es
http://agsgraduados.es/blog/
Buenas tardes,mi expediente de IP se esta tramitando,,es lo que me dice en la pagina de mi s.social el dia 13 recibi una carta en la que me comunican que hay una propuesta del evi y le solicita al inss mi incapacidad por enfermedad profesional ,,, en esa carta se podian hacer alegaciones y me informan tambien de la cuantia de la pension ,si me reconocen la incapacidad,,,, ya agote el año y me prorrogaron 6 meses mas y se cumplen ahora en octubre,yo la baja la estoy cobrando por enfermedad comun ,y el evi ,la empresa que le hace los reconocimientos medicos a mi empresa y mi medico dicen que esta demostrado con los informes que tengo urticaria de contacto al producto que manipulo en mi trabajo ,ademas de ser asmatica cronica,,esta mañana al ir a informarme al inss me han comunicado que la mutua ,,,ha presentado alegaciones,,ellos fueron los que me mandaron a un alergologo para ver si era alergia a algun componente y me dio positivo,,pero luego en los informes ponia negativo ,consegui que el inspector de la s,social pidiera que me las repitieran en alergologia del hospital y dieron positivas ,con lo cual la mutua,quedo en entredicho,,,que puede pasar si la mutua ha presentado alegaciones?