Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente parcial

1 Comentarios

19/07/2008 02:26
No existe posibliad de prorroga de la baja, ya te han concedido una incapacidad y si no estas de acuerdo, recurre y solicita la total, y ésta equivale a un 55% de la base reguladora.
Incapacidad permanente parcial
17/07/2008 18:09
Buenas y gracias de antemano por atenderme
Mi caso es el siguiente,tengo 26 años y hace 19 meses sufri un accidente en mi trabajo en el cual sufri quemaduras graves en el 30% del cuerpo,cuando cumpli los 18 meses la mutua me mando al INSS para que dictara la incapacidad o lo que procediera.Fui a la inspeccion y al cabo de 20 dias me mandaron una carta en la cual resolvian que me concedian la Incapacidad permanente parcial con lo cual tendria que reincorporarme al trabajo con una serie de limitaciones,me puse en contacto con la empresa y me contaron las limitaciones que tendria.Yo soy oficial de 2ª electricista y las limitaciones que me ponen son las siguientes,no poder trabajar en ambientes sucios,ni con calor,ni con frio ni en lugares donde me pueda golpear las manos dado que es junto con el brazo derecho donde mas limitaciones tengo (no puedo golpearme con nada ya que sufro un dolor bastante agudo,aparte de otras secuelas)
Con todo esto ni yo ni mi empresa consideramos que haya algun puesto en el que pudiera desarrollar mi trabajo y por tanto problabemente recurra esta sentencia para pedir una incapacidad total o,en caso de existir,otra forma de continuar con la baja

Mis preguntas son:
¿no existe otra resolucion sin ser la parcial o la total?
una especie de prorroga o algo que me permitiera seguir de baja como hasta ahora ya que dudo que me concedieran la total y no estoy en condiciones de reincorporarme al trabajo y aunque me la concedieran considero que los dos años hasta la revision de la incapacidad son excesivos y seguramente esté antes en condiciones de reincorporarme.Tambien estaria conforme con una total pero que me la revisaran cada seis meses o algo asi

¿cuanto me corresponderia de indemnizacion si me concedieran la total?
con la parcial me han puesto que serian dos años de sueldo y me comentaran que con la total serian cinco pero he consultado con un sindicato y me han liado mas ya que me han dicho que con la total solo me corresponderia la pension del 55% sin indemnizacion de ningun tipo

De momento creo que es todo,le rogaria que me contestaran lo antes posible ya que no se que hacer
Muchas gracias por atenderme