Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente parcial

2 Comentarios

Incapacidad permanente parcial
15/02/2016 11:50
Hola tuve un accidente laboral por faltas de medidas de seguridad he estado nueve meses de baja y 2 operaciones y me han quedado secuelas si me conceden una ipp solamente tendria derecho a cobrar las 24 mensualidades o tambien me indenizaria por daños y perjuicios por parte del seguro de la empresa .
No tengo ni idea de lo que voy a poder reclamar y la verdad he pasado revisión de la ip y no se nada de lo que me van a ofrecer ya que me quedan molestias en la zona inguinal pero dicen que los restos que me quedan son residuos y que iran desapareciendo poco a poco (fue aplastamiento por un camion que se cayo de los calzos yo estaba debajo y me produjo hernia inguinal y seroma en pared abdominal y otra pequeña bola de liquido en la zona mas abajo de la ingle pero ese no me lo operan dicen que es conveniente dejar resecar)
por favor a ver si alguien me pudiese echar un cable ya que la cabeza no para de dar vueltas y vueltas
Gracias de antemano
15/02/2016 13:41
Estimado consultante,

Una cosa son los daños y perjuicios derivados de accidente laboral que tendrá que reclamarlos antes la jurisdicción laboral y se le indemnizará conforme a baremo de tráfico en su caso, donde se recoge un apartado relativo a "secuelas" que deberán indemnizarselas conforme a si el daño da lugar a una ipp , ipt o ipa.. todo como daños civiles.

Otra cosa distinta, es que a raíz de ese accidente y continuar de baja por el accidente laboral lo propongan de oficio para una incapacidad (en cualquiera de sus modalidades) y en tal caso, al ser accidente laboral no necesitará cotización mínima alguna por lo que dependerá de lo que decida el EVI o una sentencia judicial para el caso de que el EVI no resuelva favorablemente a sus intereses.

Por ultimo y distinto a lo anterior comentado, la empresa al ser accidente laboral y determinado como tal tendrá que afrontar, si se determina que hubo "responsabilidad por su parte", los denominados ·recargos" en las prestaciones de la seguridad social.

Las llamadas y consultas por correo electrónico son totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
15/02/2016 19:15
julianplata muchas gracias por sacarme de dudas, el tema es que ya me valoró tambien otro medico por parte de la empresa de prevención de riesgos laborales y me puso restricciones para mi trabajo habitual en el informe y el medico que me valoro las secuelas también lo considero así y me dijo que en un par de semanas recibiría una carta con la resolución, y la verdad ya no se exactamente lo que me dirán pero al menos me has sacado de dudas.

Muchas gracias de verdad