Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente parcial y despido

2 Comentarios

Incapacidad permanente parcial y despido
22/01/2006 17:50
Incapacidad permanente parcial.
Tengo un problema de salud de origen no laboral que he consultado y según me han dicho me provoca una disminucion en mi rendiento superior al 33% pero me permite hacer las tareas fundamentales( aunque mucho mas despacio o en menor numero)
de mi trabajo

Bueno resulta que te pagan 24 mensualidades a tanto alzada y se acabo.
Y te exigen un perido de cotizacion de 1800 dias a los que llego por los pelos

Según me dicen la empresa no me puede echar.
Pero en esta empresa llevo solo 2 años y se que ellos quieren echarme.
La pregunta es en caso de tener reconocida la incapacidad parcial te pueden deespedir igual?
A ellos les da igual que se considere despido improcedente o por causas objetivas y que me tengan que pagar
Una inmdemnizacion porque al llevar poco en la empresa me tendrian que pagar poco,creo que eran los 45 dias por año

¿ o en el caso d despedir a alguien con incapacidad parcial hay algun tipo de sancion? O indeminizacion mas alta que los 45 dias por año trabajado

Si me despiden me quedo en la calle y ya os digo con la incapacidad parcial ninguna empresa me va a querer contratar.
algunos me dicen que me disminuiran el salario en funcion de la disminucion del rendiento pero con un maximo del 25% del sueldo.

Otros me dicen que me han de buscar un puesto de trabajo en la empresa que yo pueda realizar
(meanteniendo el mismo sueldo??)

Muchas gracias.
23/01/2006 13:45
hay convenios que se respeta el salario de minusvalido
26/01/2006 22:55
Gracias Lorca aunque lo que mas me interesa saber es si la empresa esta obligada a quedrase conmigo y por tanto declarra el despido nulo o esto no es asi?

Me dicen que la empresa esta obligada a quedarse contigo pero no queda claro hasta donde llega esa obligacion .