Tardarán dias (incluso semanas) hasta llegar al punto 4º concluido.
Luego habrá una pausa hasta concluir el punto 5º, y a partir de ahí será relativamente rápido el resto.
(siempre partiendo de que haya resolución a tu favor)
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Ya pase por EVI, hoy mi cotización son de 10 años y 4 meses, a partir de ahora no se lo que pasará, la persona que me atendió fue amable, me hizo un par de pruebas, aunque no se sabe que es mejor, si amable o directo.
Con reespecto al requisito de años cotizados es relatiovo. Depende de tu edad y si es por enfernmedad común que creo es su caso. A más si no cumple requisitos de clotixación. y cumple otros para la no contributiva ... Lo dicho es relativo.
El requisiti de cotización egixible si que lo puedes consultar en la oficicina de la ss.Por lo menos te orienta en este punto
Mira yo no se si te lo han dicho, o si me estoy quivocando, pero una de las condiciones es de haber cotizado un minimo de quinze años i esto tu no lo expresas o al menos no lo he visto escrito, insisto si me equivoco perdon, pero ahi puede estar una de las cuestiones de la denegacion.
En el año 1999 trabaje en tres empresas diferentes. Soy autonoma desde el año 2000 pero en el año 2009 me di de baja de autonoma 3 meses y luego me volvi a dar de alta hasta el dia de hoy.
Una curiosidad:
¿siempre has sido autonoma o es sólo desde hace 5 meses?
Te van a preguntar por tu "profesion habitual" tanto la actual como las anteriores, si ha habido cambios significativos.
Respecto a que la cosa está muy mal y "no dan nada a nadie"...la culpa la tiene aquel que finge , engaña , y defrauda al sistema.
Resultado: Las pensiones se miran con lupa.
....y me parece muy bien....
¡Que se conceda una pensión a quien realmente esté enfermo y cumpla los requisitos legales!
Luego frien a los que están trabajando a impuestos para cubrir esas pensiones , y si son pensiones justamente merecidas , pues toca aguantarse , pero no es de recibo pagar a base de impuestos la pensión de un señor , obtenida por via fraude.
Y luego pasa lo que pasa ,....pués que hay que mirar las pensiones con lupa.
Para sostener el sistema se necesita que el mayor número posible de personas en edad de trabajar, estén en activo , y así , con mucha más "facilidad", la persona enferma tiene garantizada su pensión.
En fin, estas son paranoias mias.
Insisto, suerte y que se haga justicia con tu caso.
Son todos de la SS y actualizados, voy con la verdad por delante, nada mas pero como dicen que esta todo tan mal y que no dan nada a nadie pues yo sinceramente tengo miedo de que no se haga justicia. Gracias por tu ayuda que es de muchísimo. He ire poniendo si esta pendiente o que pone gracias por todo deséame suerte. Un gran saludo a este grandioso foro del cual no me desvinculare jamas.
mujer....
no te van a preguntar si te llevas bien con tu vecina.....!!
Son preguntas tipo examen médico (como estás , tratamiento actual , profesión ,resultado del último informe médico ....cosas así , nada del otro mundo...) aunque ellos ya saben de antemano todo o gran parte de lo que de lo que te van a preguntar.
Si los informes médicos que llevas son de la seguridad social , aunque te piden que los presentes , ya los tienen , es puro trámite.Distinto es que lleves informes privados , aunque estos en un EVI no tienen mucho "peso".
OK gracias, he conseguido sacar mi vida laboral con el certificado, supongo que el expediente sera mas fácil o igual de todas formas iré al inss, estoy de los nervios y os cuento lo antes que pensáis, pero ¿que preguntas hacen y como? estoy ataca dita. Disculpa y de nuevo muchisiiiiimas gracias.
Este es el expediente que verás nniiobe (más o menos, discúlpame si recuerdo mal)
1º. estudio de solicitud,datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos. PENDIENTE
2º.Emisión del dictamen médico por el instituto ...(el de tu comunidad) PENDIENTE
3º.Emisión de propuesta de incapacidad laboral por el equipo de valoración de incapacidades PENDIENTE
4º.Estudio de la vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5ºDeterminacion del importe de la pensión PENDIENTE
6ºEstudio final y propueste de resolución PENDIENTE
7ºRevisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8ºFirma de la resolución PENDIENTE
A la par que se vaya desarrollando el expediente, donde dice pendiente dirá concluido.
nniiobe.....
no se trata de ninguna sentencia....
es una resolución.....
Una vez que hayas pasado por tribunal médico se habrirá un expediente , hasta que no ocurra eso no necesitas seguir nada.
Es más directo para tí acercarte al INSS y preguntar a un funcionario como acceder a la página web, ahí te harán un ejemplo demostrativo que lo vas a entender a la primera.
Insisto en que no es nada complicado, y viendo que no estás muy puesta en el tema me dá que va a ser complicado explicártelo desde detrás de un teclado.
Acércate al INSS cuando pases por tribunal médico y que te digan lo fácil que es acceder a tu expediente , es mucho más fácil que explicarlo desde aquí.
Aparte de esto, ahora te toca relajarte e intentar recuperar la salud lo antes posible.
Cuando pases por tribunal nos cuentas como te fué.
Si tengo dudas, lo pondré y a demas has sido muy amable respondiendo mis dudas, cosa que en otros foros no pasa, os doy mis felicitaciones por el foro y por la gente que trabaja en el. Repito gracias por todo.
No tiene complicación ninguna.
Simplemente accedes a esa web, introduces tus datos y ya lo tienes. Para ponerte una mala comparación , es poco más o menos como cuando accedes al foro, introduces tu nik , contraseña , y te diriges al post que desas visualizar.(ya te digo que es una mala comparación , pero no es más complicado)
Una vez pases tribunal , si encuentras dudas o problemas para acceder te pasas por el INSS que te orientarán, y si deseas pasarte por aquí....y comentar tus dudas....pues bienvenida.
Gracias iré poniendo, lo que me ponga la web, ya que el tribunal como digo es muy muy pronto, lo que no se es como seguirlo ya solicite la firma digital me la dan mañana. De nuevo Gracias General y si puedes orientarme en como seguir bajo web te lo agradecería mucho, escribiré cuando pase tribunal. Y estaré bien atenta al paso 5.