Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente o jubilación ordinaria

5 Comentarios

08/10/2023 19:11
andonisa
Hola. Cuando te llegue la edad de la jubilación ordinaria, debes pedir tú la jubilación.
El INSS no la recalcula sino hay petición.
El INSS te contestará con la cuantía y te dirá que elijas cuál de las dos pensión quieres.
No hay riesgo en pedirla pues siempre haya la elección por la más favorable.
Como te han debido reconocer una incapacidad total y como te faltan sólo 3 años , tienes muchas probabilidades que la jubilación sea más alta.
Por si eliges la jubilación , ya puedes ir pidiendo la discapacidad del 33 % en los servicios sociales de tu comunidad autónoma, pues para la jubilación no constará la discapacidad. Ello supone entre 2 o 3 puntos menos en el I.R.P.F.
Saludos
23/09/2023 18:18
Antonio58
Muchisimas gracias Tocayo 58
y pues nada a ver cuando me jubile como quedo yo creo qeu mas que ahora pues para eso ya he trabajado 39 años y con una base de cotización muy alta según me dijeron en el inns
23/09/2023 18:17
Jamgrrhh28
Muchisimas gracias Jamgrrhh28
Eso es lo que me comentaron pero se oyen tantas variantes que no sabe uno lo que creer
23/09/2023 15:36
andonisa
cuando te llegue la edad ordinaria de jubilacion te daran a elegir la que mas te interese
22/09/2023 19:44
No soy experto en Seg Social pero creo que cuando en marzo del 2026 le recalcularan la pensión y le dan dcho a escoger la que más le interese.
smo
Incapacidad permanente o jubilación ordinaria
20/09/2023 17:52
Buenas
Me han concedido una incapacidad permanente y mi pregunta es
Cuando me llegue la edad de jubilación ordinaria en el año 26 en marzo me dan a elegir entre la ordinaria o me quedo con la incapacidad lo que estoy ganando ahora
Pues a un conocido mío dice el que cuando le han dado la ordinaria ha visto que le pagan menos que con la incapacidad
Y mi caso es al contrario gano más con la ordinaria que ahora con la incapacidad que me están dando el 75%
Espero vuestra opinion
Un saludo