Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente llamamiento a los expedientes desde julio hasta ahora

14 Comentarios
 
Incapacidad permanente llamamiento a los expedientes desde julio hasta ahora
04/12/2018 15:41
Hola foreros,
Soy de Madrid y se me ha ocurrido abrir este post para todos los que tenemos un expediente abierto de Incapacidad Permanente desde aproximadamente julio, agosto, septiembre y octubre para irnos notificando los cambios que nos vayan ocurriendo y hacernos más llevadera la espera, ya que desde el verano hasta ahora las resoluciones están tardando muchísimo y los foreros estamos muy perdidos.

- Soy de Madrid, exp. Abierto 30 de Julio, 3 puntos concluidos, con un total de 8.
09/12/2018 20:15
carmeal
Hola ,yo pase tribunal médico 28 de setiembre y aun no tengo resolución, llame a INSS el día 29 noviembre y me dijeron que estoy en el punto 3!!!!!esto es desesperante.
09/12/2018 22:32
Alma22
Ok Alma, gracias por tu presencia.
No hay nadie más?
10/12/2018 15:09
carmeal
NOVEDADES......!!!!!
Acabo de ver que se me ha concluido el punto 4....después de 2 meses parado han metido mano a mi expediente
Ya empiezan a mirar los expedientes de Agosto.
11/12/2018 13:11
carmeal
Hola! Estoy leyendo vuestros mensajes y estoy flipando, yo pase el tribunal medico en Madrid el dia 11 de octubre y no creia que tardarian tantisimo! El dia 23 de octubre me llamaron de la seg.social para dar mi numero de cuenta y algunos datos que no tenian y me dijeron que era por que iban a resolver mi caso ya, que esto iba rapido, que incluso habia casos que en el mismo dia se resolvian, pero segun leo por aqui no es asi... He calculado y la fecha limite es en mayo del año que viene, espero que no apuren hasta el final...
11/12/2018 13:25
0monyk0
Hola 0monik0, ojalá fuese así, creo que te han informado mal, ahora están con mucho atraso y los expedientes están tardando entre 5 o 6 meses, a no ser de que empiecen a meter más gente para realizar las valoraciones. Hay que esperar de momento están con los expedientes de Agosto y septiembre. Esperemos que esto avance. De momento por mi parte diré mis avances...

Saludos.
11/12/2018 22:32
carmeal
Hola,
Soy de Barcelona mi expedienté del 1/10 y todavía no se nada...solo rellené el tema del número de cuenta y aporte libro de familia. Tengo agotado periodo de baja de 126 prorroga/meses. Me encuentro que la mutua de trabajo me ha dejado de pagar( sin previo aviso) y no sé cuándo cobraré...estoy así desde el 25 de Octubre... vienen las Navidades. No me parece normal, las familias tenemos gastos que pagar!
11/12/2018 22:32
carmeal
Hola,
Soy de Barcelona mi expedienté del 1/10 y todavía no se nada...solo rellené el tema del número de cuenta y aporte libro de familia. Tengo agotado periodo de baja de 126 prorroga/meses. Me encuentro que la mutua de trabajo me ha dejado de pagar( sin previo aviso) y no sé cuándo cobraré...estoy así desde el 25 de Octubre... vienen las Navidades. No me parece normal, las familias tenemos gastos que pagar!
11/12/2018 22:45
berta06
Hola Berta, bienvenida....
Yo que tu pediría cita a tu oficina mas cercana del INSS. Y le contaría tu necesidad y aparte pediría información del expediente.... y si tienes concluido el punto 2 y ha pasado un par de semanas desde que te vio el médico inspector pediría el informe médico de síntesis y verás las limitaciones que te ha propuesto....suerte Berta...
Saludos
12/12/2018 09:14
carmeal
Buenos dias, acabo de ver que mi expediente ya se han concluido e 5 y el 6, esto va viento en popa...

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
12/12/2018 14:09
carmeal
Hola de nuevo.....el 7 también concluido....

Ósea, hoy me han concluido el 5,6 y 7...
Sólo falta la firma del director.....
12/12/2018 18:20
carmeal
Pues me ha dado por mirar en la web de "mi Seguridad Social" y he visto que ya soy pensionista. Me han concedido una incapacidad permanente absoluta, aprobada desde el 26 de octubre, no entiendo la fecha, ya que la resolución ha salido hoy y me abonan los atrasos desde esa fecha. Y solo falta recibir la carta certificada con el grado de discapacidad y demás.

Gracias a todos y espero que os den a cada uno el grado de incapacidad que verdaderamente merezcais.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Abrazos...
13/12/2018 15:25
carmeal
Hola a todos,yo pasé por Tribunal Médico el 24de octubre y la iniciación del expediente de incapacidad comenzó el 2 noviembre hasta ayer ningún cambio,tenía desde el principio 7puntos, ayer noche tenía los 8 puntos con sólo los 2 primeros puntos concluidos,hace media hora vuelvo a tener 7 puntos en vez de 8 y hoy han concluido vida laboral, dictamen propuesta, me faltan 3 o4 igual termina hoy que igual se vuelve a parar, sólo se que los cambios de 7 a 8 y viceversa me huelen mal,a alta.
Os seguiré contando, ánimo chicos y paciencia
14/12/2018 20:30
lucas2015
Hoy he tel al inss,todo parado en el punto 3!!!increíble,pase tribunal el 28 setiembre y mi expediente se abrió el 22 agosto.,es desesperante ya veo que hasta después de fiestas nada de nada.,la chica me ha dicho que no sabe porque mi expediente está parado y nske de manual ,alguien sabe k significa,
17/12/2018 12:00
carmeal
Hola a todos mi expediente sólo tiene 7 pasos el jueves estuvieron trabajando en el y se quedó en el 4 Estudio de vida Laboral, hoy 17 dic a las 11horas está en el 5 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO,supuestamente el número 5 es importe de la pensión pero yo no lo tengo así,lo cambiaron y sólo tengo 7,creo que hoy se terminará porque no creo que vayan a tardar más estos últimos puntos, además estoy cobrando, si es negativa van a correr,quizás me equivoque, lo que no se gana aquí en el juzgado como me dijo el funcionario.
Suerte a todos los que estéis pasando penurias pendientes de estos especuladores.