Hola foreros,
Soy de Madrid y se me ha ocurrido abrir este post para todos los que tenemos un expediente abierto de Incapacidad Permanente desde aproximadamente julio, agosto, septiembre y octubre para irnos notificando los cambios que nos vayan ocurriendo y hacernos más llevadera la espera, ya que desde el verano hasta ahora las resoluciones están tardando muchísimo y los foreros estamos muy perdidos.
- Soy de Madrid, exp. Abierto 30 de Julio, 3 puntos concluidos, con un total de 8.
Hola ,yo pase tribunal médico 28 de setiembre y aun no tengo resolución, llame a INSS el día 29 noviembre y me dijeron que estoy en el punto 3!!!!!esto es desesperante.
NOVEDADES......!!!!!
Acabo de ver que se me ha concluido el punto 4....después de 2 meses parado han metido mano a mi expediente
Ya empiezan a mirar los expedientes de Agosto.
Hola! Estoy leyendo vuestros mensajes y estoy flipando, yo pase el tribunal medico en Madrid el dia 11 de octubre y no creia que tardarian tantisimo! El dia 23 de octubre me llamaron de la seg.social para dar mi numero de cuenta y algunos datos que no tenian y me dijeron que era por que iban a resolver mi caso ya, que esto iba rapido, que incluso habia casos que en el mismo dia se resolvian, pero segun leo por aqui no es asi... He calculado y la fecha limite es en mayo del año que viene, espero que no apuren hasta el final...
Hola 0monik0, ojalá fuese así, creo que te han informado mal, ahora están con mucho atraso y los expedientes están tardando entre 5 o 6 meses, a no ser de que empiecen a meter más gente para realizar las valoraciones. Hay que esperar de momento están con los expedientes de Agosto y septiembre. Esperemos que esto avance. De momento por mi parte diré mis avances...
Hola,
Soy de Barcelona mi expedienté del 1/10 y todavía no se nada...solo rellené el tema del número de cuenta y aporte libro de familia. Tengo agotado periodo de baja de 126 prorroga/meses. Me encuentro que la mutua de trabajo me ha dejado de pagar( sin previo aviso) y no sé cuándo cobraré...estoy así desde el 25 de Octubre... vienen las Navidades. No me parece normal, las familias tenemos gastos que pagar!
Hola,
Soy de Barcelona mi expedienté del 1/10 y todavía no se nada...solo rellené el tema del número de cuenta y aporte libro de familia. Tengo agotado periodo de baja de 126 prorroga/meses. Me encuentro que la mutua de trabajo me ha dejado de pagar( sin previo aviso) y no sé cuándo cobraré...estoy así desde el 25 de Octubre... vienen las Navidades. No me parece normal, las familias tenemos gastos que pagar!
Hola Berta, bienvenida....
Yo que tu pediría cita a tu oficina mas cercana del INSS. Y le contaría tu necesidad y aparte pediría información del expediente.... y si tienes concluido el punto 2 y ha pasado un par de semanas desde que te vio el médico inspector pediría el informe médico de síntesis y verás las limitaciones que te ha propuesto....suerte Berta...
Saludos
Buenos dias, acabo de ver que mi expediente ya se han concluido e 5 y el 6, esto va viento en popa...
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
Pues me ha dado por mirar en la web de "mi Seguridad Social" y he visto que ya soy pensionista. Me han concedido una incapacidad permanente absoluta, aprobada desde el 26 de octubre, no entiendo la fecha, ya que la resolución ha salido hoy y me abonan los atrasos desde esa fecha. Y solo falta recibir la carta certificada con el grado de discapacidad y demás.
Gracias a todos y espero que os den a cada uno el grado de incapacidad que verdaderamente merezcais.
Hola a todos,yo pasé por Tribunal Médico el 24de octubre y la iniciación del expediente de incapacidad comenzó el 2 noviembre hasta ayer ningún cambio,tenía desde el principio 7puntos, ayer noche tenía los 8 puntos con sólo los 2 primeros puntos concluidos,hace media hora vuelvo a tener 7 puntos en vez de 8 y hoy han concluido vida laboral, dictamen propuesta, me faltan 3 o4 igual termina hoy que igual se vuelve a parar, sólo se que los cambios de 7 a 8 y viceversa me huelen mal,a alta.
Os seguiré contando, ánimo chicos y paciencia
Hoy he tel al inss,todo parado en el punto 3!!!increíble,pase tribunal el 28 setiembre y mi expediente se abrió el 22 agosto.,es desesperante ya veo que hasta después de fiestas nada de nada.,la chica me ha dicho que no sabe porque mi expediente está parado y nske de manual ,alguien sabe k significa,
Hola a todos mi expediente sólo tiene 7 pasos el jueves estuvieron trabajando en el y se quedó en el 4 Estudio de vida Laboral, hoy 17 dic a las 11horas está en el 5 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO,supuestamente el número 5 es importe de la pensión pero yo no lo tengo así,lo cambiaron y sólo tengo 7,creo que hoy se terminará porque no creo que vayan a tardar más estos últimos puntos, además estoy cobrando, si es negativa van a correr,quizás me equivoque, lo que no se gana aquí en el juzgado como me dijo el funcionario.
Suerte a todos los que estéis pasando penurias pendientes de estos especuladores.