Buenas tardes a todos.
Tengo una duda que seguramente sea realmente tonta, pero no termino de quedarme tranquilo:
Una conocida ha recibido el alta médica después de llevar de baja desde principios del año 2019 (es decir, estaba dentro de la prórroga después de los 365 días), pero ella sigue estando mal.
Mis dudas son las siguientes:
-Si impugno ese alta médica sin aportar informe pericial ni más prueba (porque dudo que vaya a conseguirla dentro de plazo), ¿puedo aportar ese informe posteriormente en caso de demandar?
-En caso de que aceptemos el alta médica sin impugnar, ¿podríamos acudir a un proceso de incapacidad permanente partiendo de una situación de alta médica?
Hola. Personalmente no aconsejo hacer reclamación previa contra las altas médicas.
Si es persona con contrato laboral temporal extinguido, se inscribe en el paro y solicita la incapacidad permanente.
Hola. Si no se ha reincorporado a la empresa por no ser fijo de plantilla y si se inscribe en el paro, puede pedir la incapacidad permanente. Co toda probabilidad le será denegada. Tendrá que hacer la reclamación previa y posteriormente la demanda ante el Juzgado de lo Social.
Si se ha reincorporado, no tendría sentido pedir la incapacidad, estando trabajando.
Saludos
No, ella está desempleada en este momento.
Pero el "miedo" que tenemos es ese: que por acabar de recibir el alta médica no podamos acceder a la incapacidad permanente.
¿No tiene nada que ver? ¿Puede estar de alta médica y acceder a la incapacidad permanente, aunque haya que seguir el camino del recurso y de los Juzgados?
Hola. Se debe inscribir en el paro y a continuación solicitar la incapacidad permanente.
No hay ningún problema legal .
Lo único que ocurrirá es que en vía administrativa siempre vendrá denegada la incapacidad y por tanto tendrá que acudir al Juzgado.
Es muy importante conseguir buenos informes médicos de los especialistas de la Seguridad Social .
El juzgado valoro poco los informes del médico de cabecera. Sirven de acompañamiento a los informes de los especialistas.
Saludos
Hola de nuevo, mi marido ha estado de baja por enfermedad comun un año y casi la prorroga de los 180 dias, ha pasado por el evi y le han dado el alta, tiene omalgia en hombro, varias tendinopatias una de ellas con rotura parcial una severa artropia degenerativa y enfermedad de chron todo esto en el informe mandado por el inss y asi todo consideran que puede trabajar levantando pesos.Quisiera saber si se puede impugnar el alta, o no merece la pena y si se podria pasar a la via judicial para conseguir una incapacidad . Actualmente la empresa le ha dado las vacacione hasta Octubre. Añado que su edad son 60 años. Gracias
Entiendo que la situación es la misma. Sin un informe pericial, es complicado impugnar el alta. No obstante, te quedará abierto el camino de la incapacidad permanente y, si te lo deniegan, la vía judicial.
No obstante, en la vía judicial volverá a hacerte falta ese informe pericial.