Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente en grado de absoluta revisable

5 Comentarios
 
Incapacidad permanente en grado de absoluta revisable
27/11/2018 17:22
la incapacidad me la concedieron el 27-02-2018 y la revision podra ser apartir del 1-1-2019 por depresion mayor grave con sintomas siicoticos tuve un intento de suicidio arrojandome a las vias del metro lo que me provoco fractura trimaleolar ,hundimiento platillo superior d2 y trabecular de d1 y en la carta me dicen que la situacion de incapacidad vaya a ser objeto de revision por mejoria
mi pregunta es pueden quitarme la pension con estas secuelas
27/11/2018 20:17
Vicub65
Hola. Si la revisión es para el 2019( menos de dos años), le revisarán casi seguro. Es muy importante que cada vez que vaya al psiquiatra le pida un informe aunque sea repetido pero con fecha distinta. Dependerá de esos informes le confirmarán la incapacidad o se la revocarán. Si se la revocase, tiene derecho a reincorporarse a su trabajo si era fijo de plantilla ( artículo 48 del Estatuto de Trabajadores) al no haber transcurrido 2 años desde la resolución. Además al reincorporarse debería pedir a la empresa que quiere ser reconocido por los servicios médicos de conformidad con el artículo 25 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Si no le revocasen la incapacidad , le indicarían que la próxima revisión es a los 2 años desde la nueva resolución. En principio no suelen revisar pero al tratarse de una enfermedad psíquica, pueden controlar la evolución a través del historial médico que tiene la Seguridad Social. Por ello en algunos casos, suelen revisar nuevamente a los 2 años.
Espero que le confirmen la incapacidad. Saludos.
03/12/2018 16:02
Expertolaboral
hola y gracias or tu respuesta. tengo una duda si la fecha de la revision es del 1-1-2019 te avisan antes el icam o debes presentarte alli con nuvos informes porque he tenido una recaidan gracias por anticipada
06/12/2018 16:55
Vicub65
Hola. Te citarán por correo certificado para la revisión en el ICAM ( EVi fuera de Catalunya) muy probablemente en enero o febrero. Es importante que acudas de forma frecuente al psiquiatra, lo que demostraría que no ha existido mejoría.Debes llevar los informes aunque en ocasiones los médicos que revisan examinan a traves del ordenador los informes que constan en tu historial médico.Saludos
20/12/2018 19:59
Vicub65
La revision de mi incapacidad permanente absoluta es apartir de 01-01-2019 hasta que no me citen para esta revision sigo cobrando la pension. Gracias anticipadas
09/02/2019 11:53
Vicub65
he tenido la revision de grado tras pasar un año con la incapacidad permanente absoluta el medico no me dijo nada si me la quitarian o seguiria con ella solo me dijo que dentro de un mes recibiria la resolucion mi pregunta es:¿seguire cobrando la pension hasta que no me llegue la resolucion ? gracias anticipadas