Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente denegada

9 Comentarios

Incapacidad permanente denegada
26/10/2012 14:58
hola buenos dias, mi tema es el siguiente: llevo con este problema desde los 20 años aprox..tengo ahora 36, y ya me han operado 4 veces, en mi mano derecha (que ademas soy diestra), el ligamento escafolunar q va hasta el tunel metacarpiano de la muñeca, se me rompio sin ton ni son...el medico traumatologo me indico despues de la 1ª operacion, q no iba a ser ni la primera ni la ultima operacion, ya que el ligamento lo tenia tan mal, que por cualquier cosa, se volveria a romper, asi fue, hubo una 2ª y una 3ª mas en poco tiempo...por cada operacion, la mano se ha ido limitando en movimiento. bueno, pues hace ya casi dos años, intentando cuidar la mano derecha, al tener una niña, con los esfuerzos se me rompio por 1ª vez, la izqd (mismo caso que la derecha), me pusieron en lista de operacion, pues 4 meses despues, me rompi la derch ya por 4ª vez, el traumatologo q me ve en esta ocasion, me dice q me opera 1º la derecha y despues segun vaya, la izqd. vale, pues en la ultima artroresoncia q me hicieron para confirmar la rotura nuevamente del ligamento, me dicen q tengo tb, condromalacia grado IV. el medico, me dice: tienes 2 tecnica a realizar, 1ª muy agresiva, te dejo practicamente inutil y es mas duradera y 2ª menos agresiva,menos duradera, el decide por la 2ª, ya que cree que podra ser efectiva y asi no me deja casi inutil, despues de operar, me dice q lo tenia muy mal, peor de lo que se pensaba, y me hizo mas cosas debido al mal estado de ello, aun asi, me indica que si no mejoro o no se me kitan los dolores que tenia antes de operarme, tendre entonces que operarme nuevamente y con la tecnica mas agresiva, pero antes, que haga rehabilitacion haber como va, la rehabilitacion me la suspendio la medica, porq no podia hacer nada mas..mejore un poco el movimiento, aunq es muy escaso, pero los dolores nada de nada, se me han intensificado aun mas, me remite al de trauma otra vez, q la cita la tengo proximamente, para que me valore nuevamente y me diga q hacer: si la operacion q el me dijo q tendria que hacer o mandarme antes a la unidad del dolor, de todos modos, aun estoy sin operar de la izdq, y como llevo mas de 18 meses con este problema..la mano izda ahora la tengo fatal de dolores. Pues ahora, despues de estar 18 meses de baja, me abren un expediente para la incapacidad permanente, despues me indican que me dan 6 meses mas como demora del expediente, y una vez pasado el EVI, 2 semanas mas tarde, me la deniegan. soy teleoperadora, trabajo con el ordenador junto con su correspondiente teclado y raton, y haciendo el uso de la escritura en todo momento. Los dolores no los aguanto ni con tratamiento de pastillas que llevo tras la 4ª operacion, ahora tengo mas aun, no puedo casi ni mover la mano, escaso movimiento, puesto que son 4 operaciones, a cada cual te limitan y ademas q en esta ultima, me kitaron el ligamento me lo sustituyeron por tendones y en la muñeca, me introdujeron como un tubo (para decirlo asi) entre los huesos de la muñeca para tener mas estabilidad, pero con ello, llevaria mas rigidez. la carta aun no la he recibido en mano, pero por lo que estado leyendo, en cuanto lo reciba, lo podre en manos de un abogado laboralista, haber que viabilidad tiene de conseguir algo o no. de todos modos, quisiera que alguien pudiera darme su opinion, por si tendria esperanzas en tirar para adelante o no. Puesto que ademas de que mi medica de cabecera, no entiende porque me la han denegado teniendo como tengo la mano, casi sin mover, con dolores intensos, con una nueva y casi segura operacion mas, y a expensas de operarme la izqda?? no lo entiendo...ademas me dicen que me reincorpore claro...yo entiendo que hay crisis en este pais, pero porque tenemos que pagar nosotros por todos esos individuos que han hecho muy mal las cosas y aun siguen haciendolas?? luego va otra persona engañandoles y se la dan...y los que estamos realmente mal para elaborar 100% nuestro trabajo, nos la deniegan, que quiere hacer este pais? fomentar el empleo o engordar las listas del paro? porque como no pueda solucionar esto, me veo trabajando mal y con lo que conlleva esto, un despido totalmente procedente por bajo rendimiento o cualquier otra causa que la empresa quiera exponer..porque tendrian razon en mi bajo o mal rendimiento en el curro. Si alguien podria darme su opinion, ayuda o consejo, se lo agradeceria. Un saludo, gracias a todos por leer este intenso y largo testamento y perdonar si en algun momento he podido cometer algun fallo, sea el que sea.
26/10/2012 16:32
quiero añadir a todo esto, que ademas tengo diagnosticado hernia cervical, la cual me produce en muchas ocasiones, dolores de cabeza, mareos y dolores de cuello y parte de la espalda; tambien añadir otra lesion mas en el hombro izqdo. (capsula del hombro cedida), se me sale el hombro, no puedo dormir del lado izqdo, y me produce tambien bastantes dolores, esta lesion seria razon de operacion, pero no la quise hacer en su momento, por falta de efectividad de que la operacion me curara. nuevamente repito, si alguien podria indicarme que puedo hacer, que pasos a seguir debo de realizar y si tengo posibilidades de que pueda reclamar al INSS, etc... se lo agradeceria. Un saludo y gracias
26/10/2012 18:12
Parece que no te desenvuelves mal, no! Sin dolores tienes que ser una máquina con ese teclado!
Por las manos no sé, pero por la hernia, con tu profesión, olvídate. Eso que te pasa le pasa a la mayoría de las personas y si repartieran incapacidades por ello no habría nadie trabajando.
26/10/2012 19:00
hola kapitan, gracias por responderme, pero quisiera dejar claro, que quien escribe no soy yo, ya me gustaria, sino no estaria aqui dando la lata, por desgracia necesito ayuda en muchas cosas de mi vida diaria, y tengo un hermano que me ayuda en esto, ademas de con mi hija, él es quien escribe y realiza todo aquello que yo no puedo hacer, vive frente a mi, y pasa mucho tiempo en casa. gracias de nuevo. un saludo
26/10/2012 20:54
Recurristes el alta del EVI....sabes que tienrs 11dias para recurrir el alta??? Mi opinion de si pertenece o no una IP, no importa, la que importa es la del traumatologo, cirujano , y doctor de
26/10/2012 21:21
El mensaje anterior se corto,lo siento ,escribo desde el movil, bueno Isaca, solo decirte que con una lesion de gradoIV en una extremidad, en tu caso la muneca,y 4 operaciones estos del tribunal que vayan a tomarse un cafelito,que para eso si que valen.....en tu caso, muchos animos,sAlud, y lucha por lo tuyo....ahora solo falta que los del Evi te digan que las manos las tienes muy mal, pero te quedan los pies para pisar uvas...esto ultimo es una bromilla,no te lo tomes a mal.
26/10/2012 22:49
Muchisimas gracias bernabiel, la verdad es que esto me crea mucha impotencia, aparte de tener muchas limitaciones, hasta llegando incluso a tener ayuda pa subirte un pantalon o la ropa interior..en fin...aun.no tengo en mis manos la carta del inss donde me la deniegan, lo se x mi empresa y mutua, uy en cuanto me llegue, reclamare con un abogado. Aun asi.no keda la cosa, es que ademas no se si tendre otra nueva operacion mas(esta mucho mas agresiva), dicho y avisado en su momento por mi traumatologo, intentare retrasarla dandole otra alternativa para paliar los dolores como yendo a la unidad del dolor, pero aun asi, las repercusiones que ya he tenido tras las 4 intervenciones, esas ya no me las quia nadie. Nuevamente darte las gracias por tu ayuda. Un saludo y haber si tengo suerte sino..me ire a pisar uvas...jejejejeje..es otra opcion valida..jajajaja
26/10/2012 23:26
Isaca2000, haces bien en contar toda la historia, pero seria más interesante en que te centraras en relatar los hechos de manera resumida.
Aquí lo interesante para que se pueda dar una opinión es dar los datos sobre fechas y meses de baja, en casos de altas medicas, que se puede hacer cuando te dan el alta, que se puede hacer cuando te deniegan la incapacidad, en difinitiva lo imprtante es que tengas claro lo que se puede hacer en cada momento del proceso.

Aquí tienes una pequeña guia.

http://www.unizar.es/gidid/SUSANA/SEGURIDADSOCIAL/practicas/practica5y6.html
26/10/2012 23:36
Isaca yo soy otro indignado ,como tu, si quieres leer mi caso lo subi el dia 24 o sea hace pocos dia,lo titule Icam evi, creo , yo ya he ido al abogado,lo tuyo clama mas al cielo grado IV 4 operaciones, y mas de 18 meses de baja ,ahora paciencia, abogados,y calma,.....al final del camino biene la recompensa.
26/10/2012 23:41
Isaca2000, te paso tres hilos interesantísimos, lee despacio.

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/411444/quien paga si estas de baja medica

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/378432/propuesta de invalidez

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/708899/it sin cobrar