Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente denegada

2 Comentarios

Incapacidad permanente denegada
21/12/2020 23:45
Quisiera saber, si alguien puede aclararme ésta situación. Estoy de baja por accidente laboral (En estado de situación asimilada de alta ya que mi contrato, terminó estando yo aún de baja) el día 18/12/2020 (cayó en viernes) y me aparece en "Mis expedientes" que ha sido denegada y que en breve recibiré la notificación por carta. Lo que necesito saber es:

1- Hasta qué día paga la Seguridad Social. ¿Hasta el día 18 o cuando me llegue la carta de la resolución?

2- Tengo esperando una Interinidad, en la empresa donde sufrí el accidente. Pero al no estar ahora contratado, entiendo que a la empresa no le llegará ninguna notificación de mi alta. Sino que tendré que llevar yo, la carta de resolución a la empresa, cuando la reciba (¿es eso correcto?)

3- Hoy día lunes 21/12/2020 aún aparezco de alta en la Seguridad Social, en Situación asimilada de alta. Eso que significa, ¿qué aunque el 18 aparece como denegada la Incapacidad, aún sigo estando de baja o eso nada tiene que ver?

Cualquier otra situación que considere, la persona que me pueda contestar, le pido me lo exponga. Ya hablé con la empresa y ellos me dicen, que no han recibido nada. Que en cuanto tengan la carta del dictamen, donde diga que ya terminó mi baja, firmaré la interinidad que tengo pendiente.

Muchísimas gracias.
22/12/2020 00:58
Barnes1973
Buenas si fue accidente laboral es la mutua la que te abona tu salario asta que te den el alta médica aunque tu contrato allá terminado en la empresa en tu situación actual es asimilado al alta por que tu contrato a terminado pero te paga la mutua y no se cotiza
22/12/2020 01:54
Rubsn
Gracias por la información. ¿Entiendo, que la fecha en la que el tribunal ha denegado la Incapacidad, no tiene por qué ser la del alta médica? Es decir, que el alta me la darán, cuando el INSS o el EVI, informen a la mutua que ya estoy en disposición de trabajar? ¿Que puede ser unos días después?
Porque algo que no he comentado es, que mientras estaban tramitando la posible Incapacidad Permanente, tuve una revisión y han decidido que he de pasar por quirófano. Aunque como están las cosas, las operaciones van con mucho atraso. Por lo que supongo me darán el alta (si no la tengo ya) y cuando me llamen para operarme me volveré a dar de baja.