Buenos días Ememe,
Completamente de acuerdo con Juradis, a quien agradezco sus palabras.
Peritos médicos hay de todos los precios, y lo importante es que su abogado, que conocerá algunos, le recomiende aquel con el que haya trabajado anteriormente o aquel en quien deposite más confianza, relación calidad-precio.
Como bien señala Juradis, es infinitamente mejor apretarse el cinturón e ir con perito que no llevarlo y verlas venir.
Un cordial saludo.
Buenos días ememe:
Me parece muy bueno el consejo que te ha dado el abogado que ha escrito antes que yo; para tener más posibilidades de éxito en el juicio se debería ir siempre con un perito médico a la sala....
Cuánto podría costárte un informe pericial y su defensa en juicio, aquí va a depender de lo que busques... pero siempre tendrás más posibilidad de éxito...
En nuestro caso, en Juradis, cuándo se hace el presupuesto para llevar un caso de Incapacidad, va incluido el trabajo del abogado y del perito desde el principio, no solo el informe y la defensa en sala, sino que vamos asesorando en cada paso como debe proceder el cliente, ayudándole como debe ir consiguiendo informes médicos y asesorándole en todo el proceso, esa es mi función...
Mi consejo, haz la inversión y que tengas suerte en el procedimiento...
Un saludo
Y cuanto me puede suponer económicamente un perito judicial puesto que lo cierto es que no ando muy sobrado de dinero y si pierdo el juicio, entre abogado y perito , me costaría levantar cabeza después.
Buenas tardes,
Yo, a modo de consejo, SIEMPRE llevo un informe pericial para aportar en el mismo acto del juicio, al cual acudo acompañado del perito para que, en el momento procesal oportuno, ratifique su informe y responda a las preguntas que se le formulen.
Habida cuenta lo reacio que está el INSS para la concesión de prestaciones y de que ni el mejor de los informes garantiza el éxito (se han visto burradas en este sentido), nunca está de más agotar todas las vías posibles. Piense que el juicio es el último momento en el que podrá aportar todas las pruebas, ya que en la fase posterior de recurso no se podrán aportar pruebas (principio penden apellatione nihil innovetur) y "sólo" podrá combatir la sentencia conforme a las pruebas ya aportadas. Por tanto, mejor excederse en pruebas que quedarse corto.
Mucha suerte en el procedimiento.
Hola:
Con esas indicaciones del traumatólogo deberían ser suficiente para conseguir la Total, como bien dice tu abogado; pero en momentos de crisis... todo es más difícil... piensa que es la decisión del juez la que vale, ahora solo queda convencerlo a él... si los informes son así de contundentes, no deberías de tener problemas...
Saludos
Hace unos meses la seguridad social me denegó la incapacidad permanente para mi profesión habitual, era conductor de camión, me la denegaron por falta de informes médicos, los cuales ya los tengo.
Denuncie a la seguridad social y tengo el juicio en mayo. Me operaron de menisco y tras varias revisiones y resonancias magnéticas el traumatólogo me dice que la rodilla derecha la tengo fatal, exactamente me dice en el informe que en la RMN se objetivan cambios postquirúrgicos en menisco interno y cambios degenerativos a nivel de compartimento fémoro tibial interno y fémoro patelar, concluyendo lo siguiente:
Medidas de higiene postural , evitando ponerse de cuqlillas, rodillas, actividades repetitivas de subir y bajar escaleras y permanecer sentado mas de una hora de manera continua.
También tengo una paralisis en el plexo braquial izquierdo por lo cual no puedo elevar el brazo izquierdo, tenia el 33% de minusvalía y me lo han subido al 38%.
un abogado me ha dicho que solo por lo de la rodilla debería de ganar el juicio, pero yo no me fio y necesito si alguien tiene alguna experiencia o algún consejo, y si necesitais mas datos no dudéis en preguntarme, MUCHAS GRACIAS A TODOS.