Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente denegada y nueva baja

2 Comentarios

Incapacidad permanente denegada y nueva baja
17/03/2014 10:49
Hola amigos.
Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me ayudase para aclarar ciertos temas relativos a la legalidad de los procesos de incapacidad permanente.
El caso es que tras cumplir los 18 meses de incapacidad temporal me han denegado la incapacidad permanente y dado el alta.
Mi baja tiene que ver con una lesión intramedular (parestesias, dolor lumbar y urente, atrofia medular, etc. como secuelas); pero durante este largo proceso de IT he sufrido otras complicaciones como "trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo". Esta complicación no es el origen de mi baja pero está añadida en el expediente de la inspección médica.
Bién, pues mi médico de cabecera me ha dado la baja por este motivo y la semana pasada me llamaron de seguridad social para revisar la nueva baja.
El médico que me atiende en el INSS indica que esa baja corresponde a la anterior por ser parte del diagnóstico antiguo. Aunque a mí nunca me han dado la baja por depresión hasta finalizado el proceso de IT (18 meses).
Mi pregunta es:
¿Se puede considerar esta nueva baja como parte del proceso de IT anterior o simplemente empieza un nuevo proceso de IT?
Muchas gracias por vuestra ayuda
17/03/2014 15:50
En mi opinión es el mismo proceso, hubiese sido o no la causa de la baja, los trastornos ya los tenías y eran valorados también.
17/03/2014 16:21
Gracias por la respuesta, Kapitan.

En tal caso, ¿Qué es lo que sucede ahora, es el INSS quien decide si aceptan la nueva baja expedida por mi médico?
¿En caso de denegarla cuál sería el siguiente paso a dar por mi parte?
Mi estado de salud no es, ni mucho menos, como para reincorporarme al trabajo.

Gracias de nuevo