Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente denegada, consulta motivo

8 Comentarios

Incapacidad permanente denegada, consulta motivo
24/02/2021 09:20
Buenos días
Me han denegado la incapacidad permanente, lo he visto en la web seg-social. Este trámite lo inicié yo, no el Inss. Me pone lo siguiente:
Por no se ls lesiones Que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento médico, en la situación jurídica que le corresponde , POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA LA VALORACION DEFINITIVA DE LAS LESIONES, SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS ...

Alguien me ayuda a interpretar qué quieren decir? Que siga de baja hasta que me llamen INSS?
Me enviarán resolución a casa?
Muchas gracias
24/02/2021 12:21
Sirc77
Yo a priori y hablando desde la barra del bar como se suele decir...

Te la han rechazado porque no has pasado segun ellos por tratamientos previos para la mejora, o bien que no has optado por todos los metodos disponibles para mejorar tu condicion..
24/02/2021 13:32
Inquieto92
Hola, gracias por responder.
Tengo 44 años y llevo 30 en tratamiento por artritis reumatoide (gran afectación en manos y muñecas). En julio 2020 cogí la baja. En septiembre 2020 me pusieron dos discos cervicales (artordesis) y en noviembre inicié yo los trámites de incapacidad. Entiendo que al no haber agotado los 545 días la rechazan? Tengo que esperar que me llamen del ICAM?
Muchas gracias por responder, esto es un sin vivir!
28/02/2021 11:54
Sirc77
Hola. A los del ICAM no les gusta nada que las persona soliciten la incpacidad. En esos casos, casi siempre deniegan la incapacidad.
Prefieren ser ellos los que citen a revisión para reconocer o no la incapacidad.
Tú seguirás cobrando la baja. Agotarás los 12 meses y probablemente los 18 meses. Te citarán a revisión y te iniciarán un expediente de incapacidad. Mientras tatno seguirás cobrando la baja hasta el día de la resolución del INSS.
Las posisibilidades de conseguir la incapacidad, dependen del grado de artritis reumatoide (no estás igual ahora que hace 20 años); de la profesión ejercida; del médico de la revisión.
Que tengas suerte.
Saludos
01/03/2021 17:09
Expertolaboral
Hola, gracias por tu respuesta.
Actualmente estoy de baja pero en el paro (me queda 1 año de paro) entiendo que si se me agota el paro y el INSS no ha resuelto la incapacidad que ellos propongan no cobro de ningún sitio? En julio de 2021 hará que estoy de baja 365 días.

Muchas gracias
01/03/2021 17:52
Sirc77
Te pusiste de baja ya estando en el paro?
Yo es que cobro directamente del INSS ( que es mi mutua) porque se me acabó el contrato estando ya de baja
02/03/2021 12:02
Nataliavixen
Hola,
En marzo, por lo del COVID, me despidieron y, estando ya en paro, cogí la baja en julio de 2020. Para que me revisen en ICAM tengo que esperar al año, luego supongo me darán prórroga de 180 días y a ver qué resuelven. Mi duda es si cuando se me acabe el paro y no estuviera resuelto el informe de incapacidad seguiré cobrando o no? Porque el paro sí que me lo están descontando. Gracias!
02/03/2021 12:15
Sirc77
Pues no lo sé. En eso estoy yo ahora, se me acabó el paro y no se si seguiré cobrando ( este mes de momento no he cobrado)
02/03/2021 12:16
Sirc77
Buenas si cogistes la baja estando en paro y cobrando la prestación por desempleo seguirás cobrando tu prestación asta que lo consumas todo si llegado que lo as consumido todo y sigues de baja te sigue pagando el INSS pero ya pasas a cobrar 450 euros como si cobraras el subsidio de desempleo