Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente cualificada

2 Comentarios

Incapacidad permanente cualificada
15/03/2016 13:06
hola, tengo una incapadad permanente total por un 55 por ciento de la base reguladora, aun no cumpli los 55 años.
El caso es que ahora tengo un contrato parcial en otra profesion distinta, que terminará presumiblemente cuando cumpla más de la edad requerida para la incapacidad permanente cualificada, es decir más de 55 años (termianará mi contrato unos meses antes de cumplir 56 años).
¿Tengo derecho al incremento de la base en un 20 por ciento por incapacidad cualificada, suponiendo que no encuentre trabajo después?
¿O no tengo derecho si a la edad de 55 años el día que cumplo esta edad estoy de alta y ya no puedo solicitar después la incapacidad cualificada por este motivo?
Gracias
15/03/2016 13:59
Buenas tardes, si que tendrás derecho al incremento del 20%, puesto que lo que te exigen es que tengas al menos 55 años y que no tengas trabajo.
Para más información no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/
Un cordial saludo
15/03/2016 22:56
El incremento se tiene q solicitar. No es automático.
Lo q tendrás q hacer es solicitarlo cuando dejes de trabajar.
En la hoja de solicitud del incremento del 20% declaras q no ejerces ningún tipo de trabajo.